Los certificados de salud no cuestan
Estos documentos, que son requisito para la matriculación de los escolares y secundarios, “se venden en todas las esquinas en Guayaquil”, acotó el funcionario de Salud.
Los dos señalaron que el trámite no tiene costo alguno, salvo el valor de la especie que cuesta USD 0,06. Se citó un ejemplo en el que la directora de un plantel, cuyo nombre no se reveló, cobraba USD 5 por certificados falsos realizados por un “seudodoctor’ que tomaba muestras de sangre y que a la vuelta de la esquina las botaba”, manifestó.
Además, por aproximarse diciembre, mes festivo, la subsecretaria Franco recordó que está prohibido todo tipo de pagos o participación en actividades que impliquen gastos que perjudiquen la economía familiar de los padres.