Caudal con hielo deja fuerte lluvia con granizo en calles de Quito

El caudal con hielo recorría la av. 6 de Diciembre, luego de las intensas lluvias con granizo de la tarde de este 4 de junio de 2022 en Quito. Foto: ECU 911

La intensa lluvia que se registró pasadas las 16:30 de este sábado 4 de junio de 2022 generó un caudal que recorrió la avenida 6 de Diciembre, en el norte de Quito.

El ECU 911 difundió imágenes en donde se observa que el agua arrastraba la capa de hielo que se formó por el granizo. La corriente formada por la lluvia complicó el paso de las unidades de la Ecovía, que redujeron la velocidad por la saturación del líquido sobre el asfalto.

Un video de la entidad de emergencia captó que el agua descendía por vías como la calle Ramón Roca, Jorge Washington, General Francisco Robles, Ignacio de Vintimilla hacia la avenida 6 de Diciembre. Desde esa zona se propagaba a otras vías, en dirección a la av. Amazonas, en el norte de la capital.

Sectores del norte, afectados por la lluvia

El ECU 911 informó que el temporal se registró en el sector de La Mariscal y La Floresta, en el norte. Las complicaciones por la lluvia también afectaron el sector de la Universidad Salesiana, según el monitoreo de la entidad.

El temporal complicó el tránsito, pero hasta pasadas las 17:49 las autoridades no informaban sobre personas afectadas por la intensa lluvia.

Suplementos digitales