Las candidatas a Reina de Quito apoyaron una campaña anticáncer
Redacción Quito
La Mitad del Mundo fue el escenario para realizar la campaña Fuera brasieres y tócate de la Fundación Poly Ugarte. Las candidatas a Reina de Quito asistieron a este evento para apoyar la iniciativa. Ellas disfrutaron de la colada morada que se vendió en el lugar. Junto a las aspirantes estaban las estudiantes de los colegios 24 de Mayo y el Concejo Provincial de Pichincha.
Entre estas dos instituciones se recolectaron más de 5 000 brasieres, que luego fueron colgados desde el monumento a la Mitad del Mundo. Con esto, la Fundación Poly Ugarte busca incentivar la prevención del cáncer de seno, que es la segunda causa de muerte entre las mujeres en la provincia de Pichincha.
En el acto también participaron artistas como Pamela Cortez y Jaime Enrique Aymara. Durante sus presentaciones, los cantantes dieron mensajes sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.
1 500 estudiantes, que acudieron a la Mitad del Mundo, aprendieron cómo autoexaminarse. Según la Fundación, el mensaje ha llegado a 25 000 estudiantes de 16 colegios del Distrito. Las 14 aspirantes a Reina de Quito recibieron los concejos para evitar este mal. Se anunció que se tiene previsto iniciar una nueva campaña denominada Guerreras rosas.