Ucrania evacúa a 264 militares de la acería de Azovs…
Tarifa máxima del estacionamiento del aeropuerto de …
Fiscalía investiga presunta violación a niño en plan…
El periodismo humano, creativo y de servicio que tra…
Guarderas evalúa que el Pico y placa pase de dos a c…
Dos niños murieron atropellados por un tren cuando i…
Maestros que exigen equiparación salarial se desangr…
360 docentes se capacitan en competencias digitales

El Canciller anuncia una nueva visita del papa Francisco al Ecuador

El papa Francisco visitó Ecuador por primera vez en el 2015. Foto: archivo / EL COMERCIO

El papa Francisco visitó Ecuador por primera vez en el 2015. Foto: archivo / EL COMERCIO

El papa Francisco visitó Ecuador por primera vez en el 2015. Foto: archivo / EL COMERCIO

El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Mejía, informó que el papa Francisco hará una nueva visita al Ecuador, a propósito del 53 Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en 2024. 

Mejía hizo este anuncio en sus redes sociales, después de reunirse con el Nuncio Apostólico del Ecuador, Andrés Carrascosa, este martes 20 de abril del 2021.

“Una extraordinaria noticia: el Papa Francisco vendrá nuevamente al Ecuador, gracias a que Quito será sede del 53 Congreso Eucarístico Internacional (CEI). Su pueblo y su Iglesia están siempre en sus oraciones, me aseguró en la reunión que mantuvimos el Nuncio Apostólico del Ecuador, monseñor Andrés Carras”, publicó el Canciller.

Un comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana anticipó en días pasados que “esta es la primera vez que el Ecuador acogerá este acontecimiento internacional tan importante para la vida de la Iglesia Universal”. El cónclave reunirá a los obispos de todo el mundo.

“La celebración del congreso eucarístico internacional normalmente dura una semana culminando en la ‘Statio Orbis’, que es la celebración eucarística presidida por el Papa”, añadió y señaló que esto se dará en Quito en 2024, aunque sin precisar día y mes.

El pasado 20 de marzo, el Vaticano también informó que el Sumo Pontífice aprobó la elección de Ecuador “en esta reunión eclesial que se manifestará la fecundidad de la Eucaristía para la evangelización y la renovación de la fe en el continente Latinoamericano”.

En la primera semana de julio del 2015, Ecuador se convirtió en el primer país latinoamericano que visitó el Papa Francisco. En 1985 visitó esta nación el pontífice Juan Pablo II.