Estas son las restricciones por Pico y placa en la s…
Quito no es amigable para las personas con discapacidad
2 130 personas siguen desaparecidas en Ecuador desde el 2008
Nuevo Ministro del Interior tiene tres retos priorit…
El tifón Noru en Filipinas deja al menos cinco perso…
La ultraderechista Meloni, la primera mujer en llega…
Empresario y su pareja fueron encontrados sin vida e…
La derecha gana las elecciones en Italia con un 42,2…

Calacalí será sede de tres deportes

Redacción Deportes

El piloto azuayo Wilson Malo estrenará el sábado su moto KTM en Calacalí, Pichincha, en  el Off Road Challenge.

Esta competencia, que se realiza una sola vez al año, incluirá pruebas de motociclismo, cuadrones y autos 4x4. Los pilotos se reunirán desde las 09:30 en el club La Marca, de la vía a Calacalí. A esa hora, se cumplirán las revisiones mecánicas y las inscripciones extraordinarias de los pilotos.

En cambio, las competencias se iniciarán a las 10:00 y culminarán alrededor de las 15:00.

Malo es favorito en la categoría AA, destinada para los más experimentados. El cuencano medirá  su potencial ante los pichinchanos Felipe Espinosa y Bernardo Mantilla. El primero terminó en el  cuarto lugar del Panamericano de Brasil, hace dos semanas.

Mantilla es uno de los prospectos del motocrós. Tiene 15 años y este año alcanzó el título del Campeonato Latino, en Guatemala. La organización hasta ayer registró 50 inscritos. Sin embargo, según Zebastián Córdoba, se prevé al menos 100 participantes.

El sábado, los pilotos participarán en siete categorías. En la mañana se cumplirán las pruebas de hard scramble. Roberto Andrade y Michael Rivadeneira parten como favoritos en la prueba de autos 4x4. En cambio, la azuaya Roschelle Zavaleta será la atracción en la prueba de cuadrones.