Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…

Bayern Leverkusen ganó y se adueñó de la punta de la Liga

Hamburgo. DPA

El Bayer Leverkusen se puso ayer en cabeza de la Bundesliga alemana,  al vencer por un claro 4-0 al visitante Nuremberg ,en un partido de la octava fecha. Mientras que  el Bayern Múnich solo empató sin goles en casa ante el antepenúltimo, el Colonia.

Toni Kroos, Simon Rolfes -de penal-, Eren Derdiyok y Stefan Kiessling fueron los autores de la goleada al Nuremberg, que quedó sumido en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones.

El Leverkusen tiene ahora 20 puntos y desplazó de la cima al Hamburgo, que debe ganar hoy con una diferencia de tres goles al colista Hertha Berlín, si quiere volver a ser líder de la liga.

El Colonia, que está un lugar por encima del Nuremberg, consiguió defender el arco frente a un Bayern huérfano de ideas creativas sin el lesionado Arjen Robben, operado de la rodilla, y con un Franck Ribéry jugando a media máquina.

Los anfitriones  se mostraron activos durante gran parte del encuentro, pero no consiguieron anotar y están séptimos. Tampoco el Colonia, liderado por el ex muniqués Lukas Podolski, logró poner en peligro al arquero local.

Por su parte, el cuarto de la clasificación, el Hoffenheim, vio llegar a su fin una racha de triunfos al perder por 2-1 ante el local Maguncia, del ecuatoriano Félix Borja, que quedó en quinto puesto pisándole los talones.
 
Una vez más, el delantero tricolor no fue tomado en cuenta, luego de que se recuperó de una lesión desde el año pasado.

El Hannover se recuperó de una seguidilla negativa para superar en casa por 5-2 al ascendido este año,  Friburgo.

El actual campeón, Wolfsburgo, empató en cancha del Bochum 1-1, a pesar de quedarse media hora antes del final del partido en superioridad númerica por la expulsión de Shinji Ono.
En el último partido de la jornada de ayer, el Borussia Dortmund ganó por 1-0 al local Borussia Mönchengladbach, en un partido deslucido en el que solo brilló el nuevo fichaje argentino
Lucas Barrios, con su primer gol en la Bundesliga a los 38 minutos.
 
Por último, el peruano Jefferson Farfán anotó  un gol sobre la hora en la victoria del Schalke  2-0 ante el Eintracht, de Fráncfort, que le permitió quedar tercero en la Bundesliga alemana. Este cotejo abrió la fecha el viernes. El Hamburgo podría recuperar la punta  hoy frente al Hertha Berlín.

Suplementos digitales