La Comisión de Fiscalización cierra proceso contra P…
Portoviejo avanza en la vacunación de las segundas d…
En Huaquillas levantan paro; Gobierno Nacional evalu…
¿Se puede restringir actividades con el pasaporte de…
¿Qué cambia en Educación con el Decreto Ejecutivo 145?
El mundo supera los 200 millones de casos de covid-1…
Primera sentencia con pena de prisión por envenenami…
Universidades volverán a ofertar posgrados autofinan…

El Barça entabla contactos para fichar al argentino Mascherano

España, AFP

El Barcelona “ya ha iniciado los contactos” para fichar al argentino del Liverpool inglés Javier Mascherano, afirma este jueves la prensa española.

El secretario técnico del club, Txiki Begiristain, y el director de fútbol, Raúl Sanllehí, “se reunieron este miércoles con los agentes del centrocampista del Liverpool” , asegura el diario deportivo catalán Sport.

Ese periódico titula que Mascherano “desea jugar en el Camp Nou” y que su compatriota Lionel Messi “quiere ver a Mascherano vestido del Barça” , una información que recoge buena parte de la prensa española.

Según informó una radio catalana, el encuentro entre los directivos del Barça y representantes del jugador, Walter Tamer, Federico Vitali y un intermediario, “tuvo lugar por la tarde en el hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona, y duró un par de horas” .

La cita, según Sport, “sirvió para constatar el interés de ambas partes en materializar la operación” .

El Barça que dirige Pep Guardiola “quiere a Mascherano, y el argentino desea fichar por el club azulgrana” , sostiene el diario, según el cual que “sus representantes están convencidos en que se cerrará el acuerdo sin problemas” .

El único escollo para que su fichaje se convierta en realidad es la negativa del Liverpool a desprenderse de su pulmón en el medio del campo y que  “su entrenador, Rafa Benítez, no quiere ni oír hablar de su traspaso, y menos aún si finalmente se marcha otro jugador claves en la medular, Xabi Alonso” , concluye.