Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED

Banco Mundial visitó Ecuador para apoyar planes de la migración

Banco Mundial visitó Ecuador para apoyar al Gobierno en sus planes de atención integral y protección a la población migrante. Foto: Agencia EFE

Una misión del Banco Mundial (BM) visitó Ecuador para apoyar al Gobierno en sus planes de atención integral y protección a la población migrante y aquellas de acogida en la nación andina, informó este sábado, 11 de diciembre del 2021, la Cancillería.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores indicó que junto con el BM identificaron áreas prioritarias para delinear programas a favor de la población en movilidad humana.

Ello, en el marco del trabajo de coordinación que realiza el Viceministerio de Movilidad Humana con otras instituciones del Estado y organismos internacionales para la implementación del Plan Integral de atención y protección a la población migrante en el Ecuador y de las comunidades de acogida.

La visita de la misión técnica del Banco Mundial se desarrolló entre el 7 y 10 de diciembre del 2021.

En las reuniones, encabezadas por el viceministro de Movilidad Humana, Luis Vayas Valdivieso, se identificaron las áreas prioritarias de trabajo y se estableció la hoja de ruta para la asistencia técnica que brindará el BM a fin de aumentar la eficiencia y eficacia de las políticas públicas de acuerdo con el Plan Integral establecido.

Por su parte, el Banco Mundial presentó los resultados del diagnóstico rápido de las políticas y programas sectoriales orientados a la integración socio-económica de la población en movilidad humana que se encuentra en Ecuador.

El encuentro se enmarcó en las acciones preparatorias a la presentación que realizará el Ecuador ante el Consejo Directivo del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional, el 16 de diciembre próximo.

“con el objetivo de conseguir recursos concesionales no reembolsables para los programas y proyectos que beneficien a las poblaciones en movilidad humana, así como a las comunidades de acogida”, reza un escrito de Cancillería.

Suplementos digitales