El Banco del Austro niega acusación
Redacción Negocios
El Banco del Austro, en un comunicado oficial, realizó una aclaración sobre la nota publicada ayer en diario Expreso y dijo que “analiza legal y técnicamente la resolución de la Superintendencia de Bancos”.
Según la nota de prensa, la Superintendencia ordenó la remoción del gerente general de la entidad, Patricio Rovayo, por supuestas operaciones vinculadas.
Y recoge la decisión de la superintendenta, Gloria Sabando: “en 2005 se aprobó una operación contingente a favor de una empresa vinculada por el gerente regional de Guayaquil, utilizando el nombre de terceros, situación que está expresamente prohibida por la Ley”.
Al respecto, el Banco del Austro señaló que “es un tema administrativo, relacionado con procesos cotidianos que en Banco del Austro realizamos para Austro Bank Panamá, siendo las dos instituciones independientes”.
La entidad argumenta que “según la normativa vigente, la Superintendencia emite una resolución y las entidades tienen un tiempo para presentar descargos y apelar. En este momento, estamos recopilando la información necesaria para hacer uso de este recurso”.
Y explica que “si bien Banco del Austro y Austro Bank Panamá pertenecen al mismo grupo económico, las actividades y decisiones de cada una de las instituciones son independientes y podemos asegurar que no hay ninguna operación de créditos vinculados, como se menciona”.