1 de June de 2009 00:00

Azogues ganó y Vizcarra hace méritos para ser DT

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Hernán Vizcarra sigue invicto como técnico del Deportivo Azogues. El sábado 30 de mayo, su equipo  ganó por la mínima diferencia a  Liga de Loja. El cotejo se jugó en el estadio Jorge Andrade Cantos, ante unas 400 personas.

El estratega ecuatoriano se hizo cargo del equipo guacamayo hace tres semanas, tras la renuncia de su colega argentino Salvador Ragusa. En su estreno ganó de local al Grecia de Chone y luego empató con Deportivo Municipal de Cañar,   de visitante.

La directiva, presidida por Juan Cantos, quien se posesionó el pasado 20 de mayo, ratificó a Vizcarra en su cargo hasta la finalización de la primera etapa. De los resultados frente al
Atlético Audaz, Rocafuerte,  Aucas e Imbabura dependerá su continuidad.

El resultado de 1-0 a favor del Deportivo Azogues sobre Liga de Loja no refleja lo ocurrido en la cancha. En la primera etapa, el equipo local tuvo ocasiones de gol con Steven Zamora, los argentinos David Solari y Jorge Drovandi. Les faltó puntería y se encontraron con un gran arquero como  Librado Azcona (paraguayo).

En la fase complementaria, se emparejaron las acciones. El técnico del cuadro lojano, Diego Ochoa, quien sustituyó al paraguayo Jacinto Elizeche (renunciante), ingresó al delantero Roberto Quiñónez por el juvenil Jonny Uchuari. Esa variante le dio mayor fuerza ofensiva.

Quiñónez se convirtió en dolor de cabeza para la defensa azogueña. Pero, cuando el equipo visitante le tenía arrinconado en su propia cancha, Deportivo Azogues sorprendió a los 57 minutos con un gol de Drovandi.

La jugada nació en los pies de Steven Zamora, quien tocó para Juan Carlos Macías y este para Drovandi. El ‘gaucho’ remató con precisión y venció a Azcona. Con ese tanto, la tranquilidad volvió a la hinchada azogueña que soportó un sol sofocante.

El estratega lojano arriesgó y a los 58 minutos ingresó a la cancha a Carlos Feraud, quien atacó por el costado derecho. Diez minutos después, David García le quitó de los pies la pelota al delantero paraguayo Hernán Espínola, cuando solo frente al portero Robín Pico se aprestaba a rematar.

En los últimos 10 minutos, el drama se apoderó del estadio azogueño porque el conjunto lojano se fue en busca del empate. La situación se complicó con la expulsión de Cristian Vivas, quien cinco minutos antes ingresó por Drovandi. Al minuto 89, Óscar Rotela recibió tarjeta roja por agresión al rival y ambos equipos se quedaron con diez jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)