Glas recorrió, junto a los legisladores electos de Alianza PaÃs en el Guayas, la Cooperativa Siete Lagos, en el sur de Guayaquil. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO
Con 83 votos afirmativos y 31 abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde del lunes 13 de marzo del 2017, el pedido de licencia del Vicepresidente Jorge Glas. El funcionarió dejará temporalmente su cargo para participar en la campaña de cara a los comicios en los que buscará la reelección.
El perÃodo de licencia se alargará hasta el 30 de marzo, tres dÃas antes de la segunda vuelta electoral. 12,8 millones de ecuatorianos votarán para elegir a los nuevos Presidente y Vicepresidente del Ecuador. Las opciones son LenÃn Moreno y Jorge Glas, por Alianza PaÃs; y Guillermo Lasso y Andrés Páez, por Creo-SUMA.
Al igual que en la licencia que Glas solicitó para la primera vuelta, es potestad del presidente Rafael Correa nombrar a su reemplazo. En ese perÃodo el encargo lo recibió Sandra Naranjo, actual titular de la SecretarÃa de Planificación y Desarrollo (Senplades). Esta entidad lidera la planificación para la transición de Gobierno que se llevará a cabo en mayo próximo.
Glas ya inició su periplo proselitista, incluso antes de que su licencia fuera aprobada por el Legislativo. La mañana de este lunes recorrió, junto a los legisladores electos de Alianza PaÃs en el Guayas, la Cooperativa Siete Lagos, en el sur de Guayaquil. La aprobación en el Pleno la mocionó la oficialista Marcia Arregui.