Gobierno desvincula a gerentes por pérdidas en produ…
Infantes de Marina iniciaron operativos de control e…
Gobierno analiza compra conjunta de medicamentos ent…
Fuerzas Armadas realizan operativo de control de arm…
Tránsito, reuniones…expertos analizan alcance…
Comisión recomienda juicio político para el exminist…
Familia de niño asesinado en heladería anuncia deman…
Hospital Pablo Arturo Suárez reabrirá consulta exter…

La Asamblea debate la nueva Ley del Deporte

Redacción Deportes

La Comisión Ocasional de Deporte del Congreso recibirá desde la próxima semana a las autoridades del deporte para socializar la nueva Ley que regirá la práctica de la actividad física en el país.

El proyecto de la nueva Ley del Deporte fue presentado por el asambleísta del movimiento País Celso Maldonado. Este centra su actividad en dos partes: la cuestión formativa y el alto rendimiento. “La idea es impulsar la práctica del deporte en el país, por un lado. Y, por otro, tomar las necesidades de los deportistas de élite para su desarrollo”, asegura el legislador  Maldonado.

Ayer en la sede de la Asamblea, la Comisión Ocasional del Deporte  presentó un cronograma de trabajo para socializar el proyecto con los sectores involucrados. Dicha comisión es presidida por Abdalá Bucaram Pulley (PRE).

Está previsto que el martes 6 de octubre, la ministra de Deportes, Sandra Vela comparezca ante la Comisión, desde las 08:30. Dos horas después, acudirán las autoridades del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

En esa tarde serán recibidos los representantes de los deportes paralímpicos. La asambleísta María  Cristina Kronfle (PSC) forma parte de la Comisión legislativa y dijo ayer “que es clave que los deportistas paralímpicos reciban una buena atención. Ellos siempre logran medallas internacionales para el país”.

La Comisión tiene previsto socializar el proyecto con más sectores en octubre. Después la Ley será sometida a primer debate en el Pleno de la Asamblea.

Uno de los principales cambios que pretende impulsar el proyecto es la repartición de recursos en función de los logros de las provincias. Es decir: si una provincia obtiene más medallas en torneos nacionales e internacionales, tendrá más recursos que el resto.

Suplementos digitales