1 de October de 2009 00:00

Asamblea conformó comisión para investigar muerte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política
 
El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, conformó una comisión de seis asambleístas para que viaje a Macas, en la Amazonia ecuatoriana, y investigue en el terreno las causas que provocaron la muerte del maestro bilingüe Bosco Wizuma, dirigente shuar, en la tarde del miércoles pasado.

El grupo lo conforman Diana Atamaint, de Pachakutik; Vethoven Chica y Armando Aguilar, Alianzas País; Andrés Páez, de la ID; Nívea Vélez, ADE, y  Guillermina Cruz, del PSP.

Cordero dijo que la comisión debe presentar un informe urgente a la Asamblea Nacional “a más tardar el próximo lunes, sobre lo que efectivamente pasó allí (en Macas)”. Dijo que la Asamblea no renunciará a la posibilidad de fiscalizar cualquier manifestación donde el poder público haya tenido algún error. Pero, aclaró, debemos tener una visión imparcial de los hechos.

El titular de la Legislatura hizo ese anuncio en una rueda de prensa que convocó en su despacho, para referirse a los acontecimientos ocurridos en Macas “que nos tienen conmocionados a todos los ecuatorianos”.

También expresó su solidaridad con los familiares del profesor shuar que ha muerto, quizá, por errores que se están cometiendo en nombre del cambio”.

Cordero, además, enfatizó que el escenario para el diálogo es la Asamblea Nacional. En ese sentido, dijo que se ha cometido un error en cuanto al escenario en donde se debe dialogar para analizar las leyes que cuestiona la Conaie, especialmente la de agua.

Sin querer entrar en contradicción con el llamado al diálogo con el presidente Rafael Correa, el titular de la Asamblea afirmó que “el mejor diálogo, por ser el más eficaz, es el que se genera en la comisión legislativa que estudia los proyectos de ley” para preparar los informes para el primer y segundo debate. "Este (la Asamblea) es el espacio legítimo para el debate", insistió el asambleísta del oficialismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)