La OTAN firma protocolos de adhesión de Finlandia y Suecia
Se registra un sismo de 3.4 en Guayaquil
Padre e hijo fueron asesinados en su hogar, se utili…
El cuidado del cóndor es complejo, costoso y requier…
Pérdida de vegetación se incrementa por mayor duraci…
Jueza acoge pedido de la defensa del Presidente de la Conaie
Cuatro iniciativas para encarar la poscrisis desde e…
Banca privada: refinanciación debe ser en casos puntuales

Asaltantes roban camioneta de un garaje en Quito

Una camioneta fue robo del interior de un garage en el noroccidente de Quito. Foto: Redes sociales

Varias personas denunciaron en la mañana de este viernes 27 de mayo de 2022, el robo de una camioneta en el interior de un parqueadero en el noroccidente de Quito.

El hecho ocurrió a la madrugada en el sector La Pulida, cuando los vecinos se alertaron por los ruidos en el interior de una casa aledaña.

De acuerdo a los datos publicados por el medio de comunicación Teleamazonas, los vecinos observaron a cinco asaltantes que se movilizaban en dos autos, uno negro y otro plomo, y fueron quienes cometieron el robo. Ellos rompieron los candados, abrieron las puertas y se llevaron la camioneta en medio de los gritos de los vecinos.

El automotor robado es una camioneta Mazda BT-50, de placas PBL-7193. Luego de generarse la alerta por los vecinos llegaron los agentes de la Policía Nacional.

Mujer evita el robo de su vehículo

El pasado 12 de abril se registró en una cámara de seguridad el momento en el que dos sospechosos intentaron robar un vehículo en la parroquia de Cumbayá.

La grabación muestra como una mujer se baja de su vehículo que se encuentra estacionado y verifica que la puerta del conductor se cierre correctamente.

Al unísono, otra mujer pasa por la puerta del copiloto y hace un ademán de verificar qué hay en los asientos, pero se detiene escasos segundos y sigue con su trayecto.

Según compartió la página Cumbayá al Día, dos sospechosos fueron detenidos por la Policía Nacional.

Cifras

Los datos del Ministerio de Gobierno señalan que entre enero y agosto de 2021 se cometieron 986 robos de vehículos en Quito, mientras que en el mismo periodo del 2020 hubo 715; es decir, las cifras aumentaron.

¡Atención conductores! 🚗 La #AMT detalla horarios de nuevo contraflujo en avenida de #Quito » https://bit.ly/3GkluBs

Posted by El Comercio on Thursday, May 26, 2022