1 de September de 2009 00:00

Un arzobispo, de Alemania, visita Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana recibió ayer a monseñor Reinhard Marx, arzobispo de München y Freising (Alemania).

Su visita es una  demostración de la preocupación y amistad de la Iglesia de München hacia el país. El arzobispo es el presidente del Programa de Ayuda Fraterna de la Iglesia de München y Freising al Ecuador, del cual se benefician miles de niños, jóvenes, ancianos y padres de familia de las zonas más pobres del país desde hace 45 años.

Durante su permanencia, que se prolongará hasta el viernes 11 de septiembre, monseñor Reinhard Marx recorrerá Quito, Cuenca, Guayaquil, Machala, Portoviejo, Babahoyo, Santo Domingo, Tena, Puyo, Ambato e Ibarra, para visitar algunas de las obras sociales que se realizan con su apoyo.

Hoy visitará la Casa Sacerdotal Sagrado Corazón de Quito,  el Palacio Arzobispal, la Catedral Primada y la Iglesia de la Compañía. A las 12:00 participará en el
Acto académico en la Sala Capitular de la Arquidiócesis. El jueves 3, a las 08:00, en Guayaquil, se reunirá con los becarios de Munich en Nuestra Señora de la Consolata. También visitará el Santuario de Nobol.  Además, estará en  el Centro de Diagnóstico Josemaría, dedicado a la prevención de VIH/sida.

El viernes se trasladará a San Jacinto de Yaguachi para conocer el Centro Sacerdotal  Cardenal Friedrich Wetter. También irá al Hospital la Esperanza y la Casa de las Hermanas Marianitas. En la noche presidirá la eucaristía en la Catedral de Machala, según está previsto en su agenda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)