27 de mayo de 2019 14:21

¿Cuándo anunciará el Presidente Lenín Moreno la reestructuración de su Gabinete?

Lenín Moreno no ha oficializado los nombres de los miembros del Gabinete Presidencial para su tercer año de Gobierno. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Lenín Moreno no ha oficializado los nombres de los miembros del Gabinete Presidencial para su tercer año de Gobierno. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una de las primeras acciones que realizará el Presidente de la República, Lenín Moreno, de cara a su tercer año de mandato, será la conformación de su Gabinete ministerial.

A inicios de mayo del 2019, los Ministros y Secretarios de Estado presentaron sus renuncias para que el Ejecutivo evalúe su gestión y decida si los ratifica o acepta su dimisión.

Este lunes, 27 de mayo del 2019, María Paula Romo, ministra del Interior y Secretaria de Gestión Política (e), indicó a EL COMERCIO que “a lo largo de los próximos días” el mandatario anunciará algunos cambios en las Carteras de Estado.

Desde la Secretaría de Comunicación de la Presidencia se indicó que se prevé que esta semana se concrete la reestructuración del Gabinete.

Por el momento, ningún cambio se ha oficializado, pese a que ya circulan nombres de los posibles reemplazos de algunos funcionarios.

Raúl Pérez, titular del Ministerio de Cultura, indicó este lunes, 27 de mayo, que “no hay certificación oficial ni ha recibido un aviso del Presidente” sobre su permanencia en el cargo. El funcionario dio esas declaraciones, después de una rueda de prensa.

El último cambio de ministros y secretarios de Estado se efectuó el pasado 3 de diciembre del 2018. Ese día el Presidente encargó a Romo la secretaría de Gestión de la Política y se la anunció como la futura Ministra de Gobierno.

Además, se posesionó a José Agusto Briones como nuevo secretario general de la Presidencia; a Marcelo Mata como ministro de Ambiente y a Milton Luna como titular de la Cartera de Educación. Asimismo, Rosi Prado asumió como ministra de Turismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (12)