21 de abril de 2020 13:37

Un ataúd fue hallado en ambulancia en control por toque de queda; cadáver era llevado desde Quito hasta Mocha

En el control del cantón Mocha, en Tungurahua, se detuvo a una ambulancia con un cadáver. Foto: cortesía.

En el control del cantón Mocha, en Tungurahua, se detuvo a una ambulancia, en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Mocha, Danilo Ortiz, denunció que en una ambulancia se intentó ingresar un cadáver al cantón la noche del lunes 20 de abril del 2020, pese a las restricciones por el impacto de la pandemia del covid-19 en Ecuador.

El cuerpo se encontraba en el interior de un ataúd e iba a ser sepultado en el cementerio de la comunidad de Pinguilí, ubicada a siete kilómetros del centro de la ciudad.

El hallazgo se realizó en el bloqueo policial y militar ubicado en la Panamericana sur, instalado en el ingreso a uno de los cantones de la provincia de Tungurahua para controlar el adecuado uso de salvoconductos y acatar la prohibición de desplazamientos de personas naturales entre provincias y el toque de queda.

Ortiz indicó que, tras el hallazgo del cadáver, se impidió el paso a la ambulancia que procedía desde Quito y se coordinó con la Policía Nacional para que se escoltara al automotor a los límites provinciales y retornara a la capital de Ecuador.

“Hay una resolución del COE nacional (Comité de Operaciones de Emergencia) donde se indica que no se puede trasladar los cadáveres a otras ciudades y lo siguen haciendo”, dijo Ortiz.

Made with Flourish


Las autoridades de la Gobernación de Tungurahua, al frente del COE provincial, no se han pronunciado hasta le mediodía de este martes 21 de abril por el hecho.

Es el segundo caso de un cadáver que se registra en el control del cantón Mocha. La noche del sábado 4 de abril, un grupo de agentes de la Policía Nacional y soldados de la Brigada Galápagos encontraron un féretro en el balde de una camioneta. El cuerpo era movilizado desde Guayas a la ciudad de Ambato.


"Debe existir mayor control en los cantones porque de seguro pasa algo similar en esas zonas", aseveró Ortiz.

El hallazgo del cadáver se registró la noche del lunes. En Ecuador rige un toque de queda entre las 14:00 y las 05:00. La circulación vehicular está prohibida, excepto para tareas vitales como salud. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (7)