25 de julio de 2018 17:19

Ambiente proselitista en la víspera de la sesión solemne por los 483 años de Fundación de Guayaquil

Guayaquil festeja sus 483 años de fundación con diferentes actividades. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Guayaquil festeja sus 483 años de fundación con diferentes actividades. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Plaza de la Integración, contiguo al Palacio de Cristal, luce abarrotado. Decenas de ciudadanos acudieron al lugar para participar en la sesión solemne municipal por los 483 años de Fundación de Guayaquil.

El evento está previsto para las 17:00 y estará presidido por el alcalde Jaime Nebot. Pero desde las 15:00 los simpatizantes del personero municipal y del Partido Social Cristiano (PSC) avivaron la espera, en una especie de mitin político.

Varios de ellos vistieron camisetas y gorras que tenían estampado el rostro de Cynthia Viteri, la precandidata del PSC para suceder a Nebot.

Otros llegaron con pancartas con el rostro del Alcalde y de Viteri. A diferencia de sesiones anteriores, que pedían que Nebot continúe en el 2019 como candidato, esta vez los gritos eran: "Cynthia alcaldesa" y "Nebot presidente". Banderas de Guayaquil y globos celestes con blanco ambientan la espera

En la sesión solemne participará la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña en representación del presidente Lenín Moreno, quien participa en una gira en Europa que inició oficialmente el pasado lunes 23 de julio y se extenderá hasta este viernes 27. Entre las actividades, cumplió agenda en Reino Unido, país en el que participó en la I Cumbre Global sobre Discapacidades.

El Jefe de Estado ya participó en la sesión solemne del 25 de julio del 2017. Con su presencia se dejó a un lado diez años de ausencia de un mandatario en el evento organizado por el Municipio local.

En la jornada está prevista la firma del acta de aprobación del proyecto viaducto sur de Guayaquil o quinto puente, bajo la asociación público-privado.

También se hará la entrega de preseas al mérito cultural, social y deportivo.

Entre quienes llegaron hasta las 16:40 constan León Roldós, Martha Roldós, Enrique Pita, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)