Lula y Bolsonaro lideran los resultados provisionale…
Un fallecido deja choque de dos buses en vía Tena-Quito
Dos de las ministras de Bolsonaro son elegidas senad…
Malecón de Guayaquil retira monigotes colgados en ca…
El huracán Orlene pone en alerta a 9 estados y 273 m…
Paso a paso: Así debe llenar el censo en línea en Ecuador
Dictan prisión preventiva para acusado de extorsiona…
Consejo de Participación aprueba acciones para defin…

Transeúnte impidió el suicidio de un hombre en Ambato

Un transeúnte impidió que un hombre se arroje de un puente en Ambato. Foto: Captura de video ECU 911

La intervención de un transeúnte permitió evitar el suicidio de una persona en un puente de Ambato, provincia de Tungurahua.

A las 14:04 del domingo 7 de agosto, el ECU 911 Ambato recibió la alerta de que un hombre que vestía de blanco estaba llorando al filo del puente. De inmediato se coodinó el desplazamiento de la Policía Nacional y paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Mientras los organismos de socorro llegaban, el transeúnte contuvo al ciudadano para que no se arrojara al vacío e impidió el suicidio. Cuando el personal policial se hizo presente, dialogó con el hombre y lo entregó al personal del MSP para su valoración.

El paciente fue trasladado al Hospital Provincial Docente Ambato (HPDA). Aquí quedó bajo el cuidado médico respectivo y el acompañamiento de su hermana, que llegó al lugar para brindarle apoyo.

Desde la sala de videovigilancia del ECU 911 Ambato se brindó soporte visual al apoyo de la ciudadanía y al trabajo de las instituciones articuladas en territorio.

El ECU 911 recordó que en las consolas del Ministerio de Salud cuenta con profesionales en psicología. Por lo tanto, si alguien identifica a una persona que atraviese por problemas psicológicos, puede marcar al 9-1-1 y solicitar hablar con el profesional.