Tania Castillo se proclama defensora del Pueblo subr…
Nueva Zelanda aprueba la vacuna AstraZeneca a partir…
Se declara el estado de emergencia institucional en …
Estado de excepción en Guayaquil y El Oro se extiend…
Pedro Castillo anuncia servicio militar para jóvenes…
Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya in…
Alcalde de Latacunga pidió al Gobierno construir nue…
El Gobierno de Guillermo Lasso considera clave a la …

Ficoa se transformaría en un sitio para la gastronómico y la cultura, en Ambato

Moradores del barrio Ficoa se oponen al plan. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Moradores del barrio Ficoa se oponen al plan. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Moradores del barrio Ficoa se oponen al plan. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Los moradores del barrio Ficoa, en Ambato, se oponen al nuevo Plan de Uso de Gestión del Suelo que supuestamente convertiría a la avenida Guaytambos en la zona naranja de la ciudad. Según ellos, eso permitiría que se abran bares, discotecas, karaokes y otros negocios, que afectaría a la seguridad de los habitantes.

Sin embargo, los técnicos de Planificación del Municipio de Ambato, detallaron que el documento fue mal interpretado por un grupo de moradores del sector.

El director de Planificación del Cabildo, Julio Rodríguez, dijo que al borrador del Plan de Uso de Gestión del Suelo se hizo una contextualización y un análisis erróneo.

Aclaró que la ‘zona naranja’ tiene como característica la instalación de establecimientos como restaurantes, sitios culturales, de investigación, artesanías y otros. Es decir, Ficoa mantendría su calidad de residencial.

“En una aclaración del autor del estudio es que el sitio deje de ser una zona de libadores y se convierta lugar para la gastronomía, arte, cultura y de comercio donde no se permitirá la instalación de bares, discotecas o centros nocturno de acuerdo al uso del suelo”, mencionó Rodríguez.

Explicó que al momento el documento en borrador es socializado en toda la ciudad donde las personas podrán ayudar con sus aportes u observaciones como las efectuadas por los habitantes de Ficoa. “Todas estas observaciones nos ayudarán a efectuar cualquier modificación del documento que posteriormente será aprobada en conjunto con el Plan de Desarrollo y Reordenamiento Territorial (PDOT) por el Concejo Cantonal”.

Mencionó que la gente debe entender que el uso del suelo tiene varias categorías. Citó por ejemplo que en la zona naranja se ubica los restaurantes, centros de arte, cultura, investigación y más, mientras que en la zona rosa se instalan los bares, discotecas y karaokes, y en la zona roja están los centros nocturnos.