Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

Ambato conmemorará la Fiesta de la Fruta y de las Flores en febrero y en agosto

La Fiesta de la Fruta y las Flores de Ambato se celebrará en febrero y en agosto del 2021. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La Fiesta de la Fruta y las Flores de Ambato se celebrará en febrero y en agosto del 2021. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La Fiesta de la Fruta y las Flores de Ambato se celebrará en febrero y en agosto del 2021. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, anunció que la edición 70 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se conmemorará en febrero y en agosto del 2021. La decisión de las autoridades locales y del Comité Ejecutivo de la FFF es en recuperar la esencia del altivo ambateño después de la destrucción de la ciudad por el terremoto del 5 de agosto de 1949.

El Burgomaestre aseguró que hay desconocimiento de la historia por parte de un grupo de pobladores sobre la conmemoración y del por qué los ambateños se enorgullecen en decir que son diferentes al resto de habitantes del país.

“La FFF nació para recuperar la fe, la esperanza, la reactivación económica y el trabajo y en ese sentido surge la elección de la Reina de Ambato y no solamente para resaltar la belleza de la mujer sino porque en la elección se sintetiza las dos cosas: fe y esperanza y trabajo”, dijo Altamirano.

La elección de la nueva soberana de la FFF, el Festival del Folclor y la Bendición de las Frutas, Flores y Pan se realizará entre el 12 al 16 de febrero. Estos eventos se efectuarán sin aforos y se transmitirán por los canales digitales de la municipalidad, prefectura y de las empresas auspiciantes.

Mientras que el desfile de la Confraternidad, la Ronda Nocturnal y otras actividades artísticas, culturales y religiosas se desarrollarán en agosto.

“Estamos planificando para el 5 de agosto el resto de actividades y si las condiciones de salud lo permiten y sino la pasaremos a otro mes. La vida tiene que continuar y para continuar se lo hace con trabajo”, aseguró Altamirano.