Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…
Viruela del mono: Lo que sabemos del primer caso sos…

Estados Unidos reduce su alerta de viajes a Ecuador

Reduce la alerta de viajes de Estados Unidos a Ecuador. Foto: Pixabay

El Gobierno de los Estados Unidos bajó de nivel 3 a 2 la categoría de Ecuador, dentro de sus alertas de viaje.  

En enero de 2022, Ecuador, al igual que el resto del mundo, estuvo ubicado en categoría 4 por el brote de la variante Ómicron. Sin embargo, para el mes de marzo la alerta bajó a 3, y hoy baja a la categoría 2 junto con Bolivia, Uruguay, Brasil y Chile.  

El Ministerio de Turismo informó este viernes 22 de abril de 2022 que esta decisión es el resultado del manejo de la pandemia por parte de las autoridades de gobierno

Respecto a las alertas de viaje, estas son recomendaciones que emiten los gobiernos de cada país, y actualmente se direccionan más a la situación epidemiológica del covid-19 en cada nación. 

En cuanto a los demás destinos priorizados, Ecuador está en nivel verde en Reino Unido, España y Francia. Y en nivel amarillo en Alemania y en Canadá; este último país mantuvo en nivel rojo a todas las naciones por efecto del covid-19. 

Según la cartera de Turismo, este cambio de las alertas de viaje estadounidense significa una importante noticia que impulsa el ingreso de viajeros norteamericanos, que en 2021 sumaron 269 673 personas, lo que significó cerca del doble de los arribos del 2020. 

Este año, con corte a marzo, los viajeros estadounidenses que han llegado al país ya suman 83 716; es decir, se ubica a nueve puntos porcentuales de alcanzar los arribos registrados en 2019 provenientes de este destino