Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

El aeropuerto se cerró en Guayaquil

Redacción Guayaquil

De 09:45 a 11:30 de ayer, el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo permaneció cerrado al tránsito aéreo. Esta decisión se adoptó tras el percance ocurrido con una avioneta de práctica.

La medida afectó el itinerario de algunas compañías aéreas que operan desde y hacia Guayaquil. Pasado el mediodía, la Dirección General de Aviación Civil emitió un boletín de prensa informando lo ocurrido.

Allí se manifiesta que la avioneta matrícula BKC, perteneciente al Aeroclub del Ecuador, sufrió un desprendimiento del tren de aterrizaje, mientras realizaba maniobras de instrucción en la pista Cerro Azul, en la provincia del Guayas. Este incidente está bajo investigación.

La aeronave realizó sobrevuelos alrededor del aeropuerto José Joaquín de Olmedo durante una hora, para consumir combustible y proceder al aterrizaje. En este tiempo se emitió la correspondiente notificación del cierre de la terminal área.

La avioneta con dos tripulantes a bordo, piloto instructor y alumno piloto, realizó un aterrizaje de emergencia en una pista preparada con un colchón de espuma. Inmediatamente, después del  aterrizaje se procedió a la limpieza de la pista, principalmente la remoción de espuma.

Personal médico de Tagsa, concesionaria de la terminal aérea, revisó a la tripulación y constató que no presentan problemas ni daños personales. La indagación sigue.