Los restos de una avioneta accidentada fueron hallados en el sector de Pancho Negro, en la provincia de Cañar, el domingo 14 de abril del 2019. Foto: Twitter FFAAEcuador
El sábado 13 de abril del 2019, el radar de la Defensa Aérea de las Fuerzas Armadas detectó una avioneta presuntamente ilegal que volaba en la provincia del Guayas.
El hecho se registró pasadas las 23:00 de ese día. Enseguida aviones Super Tucano de la Fuerza Aérea comenzaron el rastreo de la nave, luego de más de una hora la avioneta fue interceptada en el sector de la Isla Puná.
El personal aéreo de las Fuerzas Armadas siguió a la aeronave hasta el sector de Puerto Inca. En ese punto la avioneta realizó una maniobra para evitar ser detectada por los radares y darse a la fuga.
El domingo, dos aviones Super Tucano y un helicóptero TH-57 realizaron vuelos de reconocimiento y lograron encontrar una avioneta que se había accidentado en el sector de Pancho Negro, provincia del Cañar, en el sur del Ecuador.
Personal de las FF.AA. puso a disposición de las autoridades las evidencias halladas en ese sector. Hasta las 17:00 de este lunes 15 de abril, no se pudo confirmar si se trata de la misma aeronave que fue interceptada en la Isla Puná.