8 000 jóvenes se inscribieron para el acuartelamiento militar; hay 5 000 cupos

Está en marcha un nuevo llamado para el acuartelamiento militar en Ecuador. Este proceso es exclusivo para hombres jóvenes de 18 a 22 años. Foto: Archivo / EL COMERCIO

 Actualmente está en marcha el proceso de registro en línea para los hombres jóvenes, de 18 a 22 años, que desean realizar el servicio militar voluntario.  

La fase de inscripción para este nuevo proceso de acuartelamiento militar arrancó el 25 de marzo del 2023 y culminará el 29 de abril de este año.  

La Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Dirmov) indicó que, hasta este miércoles 26 de abril del 2023, 8 000 jóvenes se han inscrito a través de la página web www.dirmov.mil.ec. 

De los 8 000 inscritos, la Dirmov escogerá a 5 000 jóvenes para que realicen el acuartelamiento militar, pues ese es el número de cupos habilitados.

¿Cuándo será el acuartelamiento militar?

Los jóvenes que se hayan registrado deben acudir a acuartelarse el sábado 29 y domingo 30 de abril del 2023 en las bases y centros de Movilización del país.   

En esos lugares deben presentar su cédula de ciudadanía, el formulario de inscripción en línea impreso, una prueba PCR, con resultado negativo para covid-19, realizada 48 horas antes de la presentación del acuartelamiento. Además, se debe presentar un certificado de vacunación con el esquema completo de acuerdo al grupo sectario de 18 a 22 años.   

Los conscriptos deben llevar dos mudadas de ropa civil, ropa de deportes, útiles de aseo personal, útiles de aseo de calzado, una mochila, maleta o caja.   

¿En qué consiste el acuartelamiento?   

El servicio cívico militar voluntario dura un año. Los conscriptos recibirán una instrucción militar básica en los ámbitos de: instrucción formal, conocimiento de armas, paso de pistas, primeros auxilios, derechos humanos, entre otros. También recibirán una capacitación en gestión de riesgos.  

Se aproxima otro proceso de acuartelamiento militar  

El segundo llamado de acuartelamiento de este año está previsto para agosto. Así lo confirmó la Dirmov. Para este segundo proceso podrán registrarse hombres y también mujeres, que busquen realizar el servicio militar.   

La fecha de inscripción para ese segundo proceso de reclutamiento arrancará el 28 de agosto del 2023 y el acuartelamiento será el 30 de septiembre y el 1 de octubre de este año. 

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales