Consejeros de mayoría del Cppcs defendieron que elig…
‘Flopec contrató en 2020 buques caros y hoy ex…
Área protegida de Cerro Colorado afectada por incend…
En 94% de auditorías se halló un mal manejo de recur…
Una mujer de 60 años murió durante un asalto en el s…
Policía encuentra arsenal de Los Choneros en cárcel …
Policía identifica una nueva ruta para el envío de d…
Eckner Recalde no podría regresar a su trabajo en el…

16 pescadores fueron rescatados durante naufragio cerca de Jambelí

Un grupo de pescadores fueron rescatados por la Armada del Ecuador cuando su embarcación se estaba hundiendo en Guayas. Foto: Cortesía ECU 911 Machala

Un grupo de pescadores fueron rescatados por la Armada del Ecuador cuando su embarcación se estaba hundiendo en Guayas. Foto: Cortesía ECU 911 Machala

Un grupo de pescadores fueron rescatados por la Armada del Ecuador cuando su embarcación se estaba hundiendo cerca de Jambelí. Foto: Cortesía ECU 911 Machala

Miembros de la Armada del Ecuador rescataron a 16 pescadores de una embarcación que estaba a punto de naufragar en alta mar, este viernes 13 de julio del 2018. El incidente se registró en el sector La Palancada cerca al Puerto Bolívar, provincia de El Oro, informó el ECU 911.

Los 16 pescadores estaban a bordo de la embarcación Don Enrique II cuando esta sufrió un percance marítimo, que hizo que una parte de la nave se hundiera sobre uno de los costados. De acuerdo con el reporte de las Fuerzas Armadas, el barco se encontraba con sus tres cuartas partes introducidas en el agua.

El percance se registró cuando realizaban labores de pesca al sur de la isla Puná. Al parecer casco de la embarcación sufrió una fisura al impactar contra unas rocas. 

En imágenes difundidas en Twitter por las FF.AA. del Ecuador, se pudo observar a los pescadores en lanchas rápidas de la Armada, luego de que fueran rescatados por los uniformados.

Los ciudadanos fueron trasladados hasta el Subcomando de Guardacostas Sur (Subsur), en donde se realizó una valoración de su estado de salud. Se conoció que las personas rescatadas son oriundas de Posorja, en Guayas.

Suplementos digitales