Fiel compañero de viaje cualquier destino es ideal para llevarlo: Foto: Infobae

Un comportamiento obsesivo suele manifestarse cuando la persona rechaza invitaciones de viaje que no incluyan a su mascota. Foto: Infobae

Siete señales que indican la obsesión por tu perro

Infobae - Red de Noticias Albavisión

Desde sesiones de spa, pasando por festejos de cumpleaños hasta llamar al perro como tu 'bebé' son algunas de las señales que indican que tu mascota se convirtió en 'hijo'. Para los amantes de los animales, las mascotas son miembros de la familia. Necesitan de afecto, atención y cuidado, sin embargo, algunas conductas podrían ser extremas.

Mario Terrés, fundador de la comunidad en Facebook Perrhijos, explicó que eso es muy común entre personas jóvenes que aún no tienen hijos o han decidido no tenerlos (como la generación millennials) y adoptan este tipo conducta en relación a sus mascotas. A continuación una lista con los principales casos. 

Mi 'bebé' 
Claro y contundente. Su nombre de pila quedó en segundo plano y los apodos extremadamente cariñosos predominan. Sumado a eso, hablar bajito, agudo y en diminutivo.


La cama es su nuevo 'reino'
La habitación dejó de ser un espacio compartido para ser el lugar de tu mascota. El intruso termina siendo el dueño. "A veces terminas durmiendo al pie de la cama para no incomodar, no se vaya a molestar", puntualizó Terrés.

Sesiones de spa
​Su peso, figura, y aspecto es un tema primordial para su dueño. El presupuesto mensual -a veces mayor que el de su propietario- está destinado a peluquería en los 'pet shops', alimento específico y ropa especial para mimarlo.

Compañero de viaje
Un fin de semana en la casa de amigos, una escapada romántica, un paseo por el río, cualquier destino es "espectacular" si es 'pet friendly'. De no ser así, "muchos eligen rechazar la invitación", aclaró el experto.


Fiestas de cumpleaños personalizadas
Durante los primeros años los regalos eran un hueso o juguete en  su día especial. Hoy la ocasión amerita un festejo, con amigos, gorros y torta de cumpleaños.

Invadió hasta las redes sociales
Instagram, Facebook, Twitter o Snapchat, todos son perfectos canales para dar a conocer la increíble personalidad de tu perro. El 90% de las publicaciones son de tu can, algunos hasta tienen usuario propio.


Una juguetería 'perruna'
El hogar se convirtió en un 'territorio animal': huesos, peluches, una colección de propuestas divertidas que nunca son suficientes.

Frecuentes 'pet dates'
Así como las madres organizan encuentros para que sus hijos socialicen con los hijos de sus amigas, algo similar sucede en las citas de amistad perruna.