mascota
  • Macarena, una luchadora que lleva más de 40 días en hospitalización
    Macarena es de aquellas perritas que se aferran a la vida y que quieren seguir compartiendo momentos alegres con otros animales y humanos. Hace más de 40 días, ella sufrió un terrible accidente, en el que perdió una buena porción de piel que recubría la zona del cuello. Cristina Calderón, de Fundación Camino a Casa, pidió ayuda a través de redes sociales para llevar a la perrita desde el sur de Quito, donde estaba abandonada a su suerte, hasta la Clínica Brasil, lugar en el que se encuentra actualmente hospitalizada. Los primeros días fueron complicados para el equipo médico. La herida en su cuello era tan grande que las suturas no lograban cerrar por completo la zona afectada. Además, dice Cristina, había mucha piel muerta que no permitía el avance de la curación.​
  • Un programa de asistencia canina aterriza en Ecuador
    Tras el éxito de las terapias de asistencia animal en diferentes colectivos con discapacidades y en situación de riesgo de otros países, la fundación Bocalán volteó su mirada al Ecuador para ampliar su espectro de ayuda.
  • Tres cosas que debes conocer antes de tener una mascota
    Estilo de vida, tiempo y dinero son los tres factores que debes tomar en cuenta antes de tener una mascota, según el Manual de Convivencia Armónica con los Animales, una investigación hecha por activistas veterinarios y etólogos para saber si una persona debe o tener una mascota. ¿Qué es lo primero que hay que pensar antes de adquirir una mascota? La mayoría de las personas considera que convivir con un animal es una tarea sencilla que no necesita mayor esfuerzo. Esto se debe a que, muchas veces, lo que se busca en un animal -perro o gato- sea solo la compañía.
  • Murió Manuela, la fiel perra de tres patas del ex presidente Mujica
    Manuela, la famosa perra del ex presidente de Uruguay José Mujica que lo acompañaba durante entrevistas y actos protocolares, murió este jueves 7 de junio de 2018, informó el noticiero local Subrayado. El animal tenía 20 años.
  • Cinco consejos para que tu mascota disfrute la hora del baño
    Lograr bañar a un perro o gato puede ser una misión imposible para algunas personas. Los dueños terminan empapados, con algunos rasguños y con el piso de la casa lleno de agua. Si no fuera suficiente con esto, a los pocos segundos ya se puede ver a 'Firulais' revolcándose en el jardín nuevamente. En esta nota te daremos unos consejos para que tú y tu mascota disfruten de este momento.
  • Adiós a Smiley, el perro de terapia no vidente
    “Hoy es el día en que entrego de vuelta a Smiley. Es hora. Ya tuvo suficiente. Hago esto por él, no merece sufrir”, escribió su dueña Joane George el sábado 14 de octubre de 2017 en su cuenta de Twitter. La publicación fue acompañada de una imagen del perro recostado. Había luchado contra el cáncer durante varios meses, pero finalmente sus humanos decidieron dejarlo descansar.
  • Nemo, la nueva mascota presidencial de Francia
    El presidente francés, Emmanuel Macron, adoptó, en un refugio de la Sociedad Protectora de Animales, a un perro cruce de raza labrador y grifón al que bautizó como Nemo, informan hoy, 28 de agosto de 2017, los medios franceses.
  • Estudio demuestra beneficios para los adultos mayores de tener una mascota
    No es novedad que la presencia de una mascota en el hogar tiene múltiples beneficios. Su presencia reduce los niveles de estrés y contribuye a desarrollar el sentido de responsabilidad, entre otras cosas.
  • Bruno, el pitbull atacado con un machete, empieza la búsqueda de un hogar
    Desde la sala de espera de la Clínica Brasil se escuchan pequeños golpes en una jaula. Es Bruno que mueve su cola insistentemente cuando alguien se asoma a visitarlo. Está animado y con buena energía, a pesar de las 14 heridas de arma blanca que recibió.
  • Manuela necesita padrinos para recuperarse
    Manuela tiene cuatro meses y no ha conocido lo que es una verdadera familia. Esta cachorra ingresó a la Clínica Veterinaria Brasil ayer, 7 de junio de 2017, y su estado es crítico.
  • Conoce a Molly, la perra detective de Inglaterra
    Molly es una perra detective. Pasa sus días olfateando por las calles de Inglaterra para encontrar a quienes se han perdido o han sido robados. Pero no, no busca niños y tampoco personas adultas. Molly busca gatos.
  • Pasos para presentar un nuevo gato a los que viven en casa
    Presentar a una nueva mascota al resto de la manada puede ser complicado. Cuando un grupo de animales ya tiene estabilidad, pueden rechazar a nuevos miembros que no conozcan.
  • ¿Qué pasa cuando dejas a tu mascota sola en casa?
    ¿Te has preguntado qué hace tu perro cuando sales de tu hogar? Probablemente notes que se pone triste mientras ve que te alejas a través de la ventana. Y entonces te preguntarás si pasa así todo el día o si se entretiene en otras cosas.
  • Una perra da una lección de amor materno y recupera a sus cachorros
    Si algo es vital para los perros en su etapa de cachorros es el tiempo que disfrutan con mamá. De ella depende su alimentación y cuidado, pero también de que se produzcan ciertos episodios impensados, como lograr convencer a dos humanos para que la sigan al sitio donde aguardan sus 10 hijos, necesitados de un hogar para sobrevivir.
  • ¿Por qué piden dejar de criar a los gatos Scottish Fold, una de las razas más famosos de Internet?
    En las cuentas de Instagram de Taylor Swift y Ed Sheeran, en cientos de memes y videos virales de YouTube. Los gatos de la raza Scottish Fold se convirtieron en los felinos estrella de las redes por su tierna estética y su adorable apariencia. Sin embargo, los gatos furor en Internet podrían no tener una vida tan agradable como se cree.
  • Marimar saca las mejores sonrisas del 'Ave' Jaramillo
    El 2017 pudo empezar mal para el comediante ecuatoriano Esteban ‘Ave’ Jaramillo. Marimar, su mascota de casi año y medio, se perdió mientras daba un paseo con su novia en el parque El Ejido.
  • Esther, la perrita de Justin Bieber también estuvo en el Ecuador
    Durante la gira ‘Purpose’, el cantante canadiense Justin Bieber no viaja solo. Lo acompaña su fiel amiga Esther. Es una yorkshire terrier que llegó a su vida el 22 de marzo de 2015.
  • Perro ayudó a niño con su misma enfermedad a salir de la depresión
    Carter Blanchard y el perro Rowdy comparten más que una simple amistad. El can llegó en el momento preciso a la vida del niño, cuando estaba sumido en una profunda depresión.
  • Perrita maltratada salva la vida de una niña en Estados Unidos
    Cuando encontraron a Peanut, la perrita tenía dos patas rotas, al igual que sus costillas y el estómago lleno de restos de alfombras, material que era su alimento. Tras un año de rehabilitación, la mascota mostró por qué no murió pese al maltrato. Al parecer, el animal tenía una importante misión que hacer: salvar la vida de una niña.
  • Caminatas caninas durante las noches en el Parque La Carolina
    El frío y la lluvia que caracteriza las noches en la ciudad de Quito, no son impedimento para que todos los días jueves un grupo de personas junto a sus perros lleguen hasta la Cruz del Papa del Parque La Carolina, para participar de la caminata que organiza la Aldea Canina en la ciudad de Quito.