Los voluntarios ayudan en el cuidado de los animales. Foto: Galo Paguay /  Archivo EL COMERCIO

Los voluntarios ayudan en el cuidado de los animales. Foto: Galo Paguay / Archivo EL COMERCIO

Una feria para que animales rescatados hallen familia

Gabriela Castellanos.
Redactora (I)

Suka fue rescatada del patio de su casa. Estaba desnutrida y sus dueños no le dieron agua durante varios días. Scooby pasó cuatro meses abandonado en una carpintería. Georgia fue rescatada cuando estaba en celo y era perseguida por una jauría.

Como ellos hay 170 perros y gatos que vivieron abandono y maltrato y hoy buscan una segunda oportunidad. Ahora viven en un refugio en un lugar cálido y seguro en las afueras de Quito. Reciben alimento diario, acceden a agua fresca y a su disposición todo el tiempo, y tienen chequeos veterinarios regulares para verificar su estado de salud. Lo único que les falta es una familia.

María Alejandra Reyes, presidenta de Lucky Bienestar Animal, explica que la falta de adopciones limita la capacidad de rescatar y ayudar en nuevos casos pues su espacio es limitado. Por ello diseñaron este evento junto a Dog&CatWalk by Verónica Noboa para dar la oportunidad a las personas de conocer y enamorarse de un rescatado.

Maria Alejandra Reyes y Victoria Melo son parte de esta organizacion de ayuda para perros. Foto: Galo Paguay/ Narices Frías.

Maria Alejandra Reyes y Victoria Melo son parte de esta organizacion de ayuda para perros. Foto: Galo Paguay/ Narices Frías.


La ciudadanía podrá conocerlos y saber más de sus historias este sábado 18 de noviembre del 2017, de 11:00 a 17:00, en La Tejedora Distrito Creativo (Cumbayá).

De esta forma se completa el proceso de rehabilitación y reintroducción a la sociedad de estos animales. “La idea es que no solo vivan sino convivan con su familia, con su comunidad responsable y que sean una enseñanza para las personas que viven a su alrededor”, dice Reyes.

Todos los animales adoptados también reciben un seguimiento de sus rescatistas para ayudar en el proceso de adaptación a su nuevo hogar.

El evento tendrá lugar este sábado 18 de noviembre de 2017 en La Tejedora. Foto: Galo Paguay/ Narices Frías.

El evento tendrá lugar este sábado 18 de noviembre de 2017 en La Tejedora. Foto: Galo Paguay/ Narices Frías.

Quienes no puedan adoptar, también podrán encontrar otras maneras de ayudar a los rescatados de estas organizaciones. Los voluntarios recibirán donaciones de alimento balanceado para perros y gatos e insumos de limpieza como desinfectante y fundas de basura para el refugio. Asimismo, podrán inscribirse como padrinos de algún perro o gato rescatado y así ayudar a cubrir su manutención.

Los asistentes podrán disfrutar de un día de música y arte.  Los DJ Frank Johnson, Le Chu, Camilo Giraldo y Miguel Ángel Zambrano estarán en los escenarios acompañando con música de distintos géneros. También, participará Diego Celi y Mateo Salazar.

El Festival Lucky Adopciones 2017 será una oportunidad para reciclar. Las personas que visiten La Tejedora podrán llevar botellas plásticas vacías que más tarde serán entregadas como donaciones a los rescatados de los sitios Lucky y Dog&Cat Walk.

El arte también tendrá un espacio protagónico. La artista Isabel Vergara realizará un mural interactivo en vivo. Habrá un show de ‘agility’ con perros entrenados, un show de magia y circo.

Tome en cuenta antes de adoptar

Decisión. Toda la familia (padres e hijos) deben estar de acuerdo en adoptar.

Espacio. Analice si el animal tendrá suficiente espacio para desarrollarse.

Tiempo. Piense en cuanto tiempo puede dedicarle al cuidado de su mascota.

Recursos
. Haga un presupuesto para los gastos de su animal de compañía.