Manuel, un gato de siete años, se perdió durante una escala en un vuelo de Quito a Buenos Aires. Foto: Cortesía Alexandra Benalcázar

Manuel, un gato de siete años, se perdió durante una escala en un vuelo de Quito a Buenos Aires. En redes sociales se inició una campaña para encontrarlo.  Foto: Cortesía Alexandra Benalcázar

La búsqueda del gato Manuel se extendió hasta el 25 de septiembre

Redacción Narices Frías
(I)

Aunque en un inicio se anunció que la búsqueda de Manuel, el gato extraviado durante un vuelo Quito-Buenos Aires con la aerolínea Latam Airlines. finalizaría este domingo 17 de septiembre de 2017, Ana Cristina Benalcázar, su dueña, informó por medio de redes sociales que las tareas para encontrar a su mascota se extenderán hasta el próximo lunes 25 de septiembre. 


En una publicación de la red social Facebook realizada el domingo, Ana Cristina indicó que su gato fue extraviado "aproximadamente a las 00:30 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por la compañía LATAM Airlines. Manuel es de color gris cenizo, tiene orejas blancas por dentro y con pecas, una carie en el canino derecho, está castrado. Llevaba collar de color verde con estampados de patitas de color blanco",. En la actualización del caso hizo un llamado a las personas de Lima que puedan ayudar con la búsqueda. 

Luego de viajar a Perú el pasado 11 de septiembre para reconocer a un felino encontrado en el Aeropuerto Jorge Chávez,  Ana Cristina volvió a Buenos Aires sin respuestas y sin su mascota. El felino que se presumía era Manuel, desaparecido desde el 7 de septiembre, resultó ser otro gato. 

El miércoles 13 de septiembre Ana Cristina volvió a Buenos Aires. “Fui informada, por la responsable de asuntos corporativos de la aerolínea, que el aeropuerto de Lima no autorizó que yo participe en la búsqueda en la zona de carga”, indicó en una página de Change.org que creó con el fin de que la aerolínea busque a su mascota. 

Su petición suma hasta hoy, 18 de septiembre de 2017 24 030 firmantes.  

Ante lo sucedido, Benalcázar pidió que la búsqueda continúe por 15 días adicionales. También solicitó  acceso a los videos de seguridad de la noche del 6 de septiembre correspondientes a la zona de carga de la aerolínea para confirmar que su mascota se perdió en este sitio.

Además, a través de redes sociales, solicita que la Cancillería de Ecuador pida a la Cancillería de Perú los accesos para que ella pueda ingresar a buscar a su mascota. Inició una campaña de recaudación de fondos para costear su viaje a Lima para continuar con la búsqueda. Hasta el momento ha recaudado USD 150.