A Brauny se le practicó una cirugía de columna y ahora se encuentra en recuperación. Foto: Twitter Rescate Animal

A Brauny se le practicó una cirugía de columna y ahora se encuentra en recuperación. Foto: Twitter Rescate Animal

El conmovedor reencuentro entre el perrito Brauny y su dueño

Redacción Narices Frías (I)
mascotas@elcomercio.com

Nueve días después de caer del Estadio Capwell, Brauny recibió una visita especial en la Clínica Veterinaria Animalopolis de Guayaquil. Su dueño, Byron Bajaña, acudió a las instalaciones para conocer el estado de salud de su mascota y tratar de acercarse a él.

En un video difundido por la clínica veterinaria se puede a ver al perro y a su dueño desbordados de emoción. El can le lame la cara insistentemente mientras Bajaña lo acaricia y lo abraza. 


Brauny todavía está en recuperación, cuenta la doctora Yadira Minchala de Animalopolis. Tiene sensibilidad en sus patas, pero no las puede mover. 

Días después de la caída  se le practicó una cirugía para corregir una fractura en una vértebra lumbar y su evolución ha sido positiva. Sin embargo, lo más probable es que Brauny no pueda volver a caminar por sí solo. "Es un paciente que necesitará una silla de ruedas", contó la especialista. 

 El animal se ha ganado el corazón del equipo de médicos veterinarios que lo cuidan. Esta semana tuvo una nueva consulta neurológica. "La doctora explicó que había buen reflejo en la zona de la cirugía", agregó Minchala. 

Ahora Brauny empezará una nueva etapa de tratamiento. Necesitará sesiones de fisioterapia para ganar masa muscular y fortalecer sus extremidades durante uno o dos meses más. Mientras tanto el proceso legal continua en la búsqueda de los responsables del accidente.