perro
  • Una cámara grabó el momento en el que perro fue abandonado
    A pocos días de la Navidad, en la localidad británica de Stoke, un desgarrador video se hizo viral. Un hombre baja de su auto con una cama para perro, suelta la correa de su mascota, y el peludo (de color blanco con negro) regresa corriendo a su auto. El perro, llamado Snoop, corre desesperado a la ventana del auto para intentar subir. Luego de algunos minutos, el conductor arranca mientras el can trata de seguirlo.
  • Diciembre, un mes para promover la adopción de mascotas
    Diciembre es una fecha de mucho trabajo para las fundaciones animalistas. La mayoría de los perros y gatos que rescatan fueron abandonados en esta temporada, generalmente por el impulso de regalar un animal a un ser querido sin conocer si él está dispuesto a hacerse cargo de un ser vivo. Maryori Chamorro, madre de familia y amante de los perros, recuerda que su hija de cinco año le insistió por varios meses para que en Navidad le regale una mascota. A pesar de la presión de su hija, Chamorro decidió primero enseñarle la responsabilidad que implica cuidar de un animal y luego adoptar una perra rescatada de mediana edad. Nicole Salas, fundadora de Ellos También Cuentan, explica que en estas fechas es importante sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los animales, para que perros comprados o adoptados, a pesar de los retos que presenta su atención, no sean abandonados después de algunos meses. Para este mes, Ellos También Cuentan organiza una colecta y feria en conjunto con vari
  • Llegó el invierno: 5 tips que debes tomar en cuenta con tu peludo
    Es oficial. Los aguaceros que han caído en Quito desde el sábado 17 de noviembre del 2018 abrieron la temporada más fría del año en la capital. Para los peludos del hogar, esta es una época de cambios en su rutina. Y aquí te explicamos cinco cosas que debes tomar en cuenta para que ellos vivan felices en los meses más fríos del año.
  • Tres cosas que debes conocer antes de tener una mascota
    Estilo de vida, tiempo y dinero son los tres factores que debes tomar en cuenta antes de tener una mascota, según el Manual de Convivencia Armónica con los Animales, una investigación hecha por activistas veterinarios y etólogos para saber si una persona debe o tener una mascota. ¿Qué es lo primero que hay que pensar antes de adquirir una mascota? La mayoría de las personas considera que convivir con un animal es una tarea sencilla que no necesita mayor esfuerzo. Esto se debe a que, muchas veces, lo que se busca en un animal -perro o gato- sea solo la compañía.
  • Bolillo, el perro que viaja con la caravana de migrantes hondureños
    En Honduras se llamaba 'La Fiera' , alias 'La Bestia ', como se conoce al tren de carga que montan los indocumentados en México. Pero ahora, este pitbull que viaja en la caravana de migrantes hondureños rumbo a Estados Unidos ha sido rebautizado como Bolillo, un pan típico mexicano.
  • Este cachorro ciego busca una familia que no lo discrimine
    A inicios de octubre del 2018 Paraíso Huellas recibió el caso de cinco cachorros abandonados en una caja en un parque en el Sur de Quito. Era un día de lluvia y estaban solos.
  • Perro abandonado por su familia se salvó de ser sacrificado
    Stormy, un amoroso pitbull de dos años, fue abandonado por su familia después del nacimiento de un bebé. El animal vivía con dos adultos, cuatro niños, dos perros y un gato. Pero cuando llegó el quinto hijo, sus cuidadores decidieron que él ya no tenía un lugar en ese hogar.
  • Él es Hardy, el perro que encontró la cabeza de cerdo en la maleta de un ecuatoriano
    Hardy, un perro de seis años, trabaja en la Brigada Beagle de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos en el Aeropuerto de Hartsfield-Jackson en Atlanta. Su trabajo es detectar sustancias y productos prohibidos.
  • Amaranto busca una última oportunidad para vivir
    La única oportunidad de vivir que tiene Amaranto es encontrar una familia que lo adopte. Este perrito fue atropellado en agosto del 2018 en el sur de Quito. El pequeño fue rescatado y operado. Parecía su recuperación tendría éxito pero todo cambió.
  • Jacobo pasó dos semanas sin recibir ayuda por 'feo'
    A sus tres meses de edad, Jacobo fue atropellado y abandonado en la calle a inicios de septiembre del 2018. Pasaron casi dos semanas para que pueda ser rescatado. "Alguien dijo que era feo y no merecía ayuda", contó la Fundación Camino a Casa cuando lo recibió.
  • Un perro fue abandonado en un costal al fondo de una quebrada
    La emergencia se reportó a las 09:24 este martes 11 de septiembre del 2018 en el sector de La Recoleta, centro-sur de Quito. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) rescató a un perro abandonado al interior de un costal en la quebrada del río Machángara.
  • Una cachorra fue atropellada en Quito y el culpable no se detuvo a ayudarla
    La historia de Noa es la de cientos de perros que viven en las calles de Quito. Esta cachorra fue atropellada el pasado 5 de septiembre de 2018 en el sector Colinas del Norte. Un auto la golpeó y ella quedó a un lado de la vía. Pero el conductor no se detuvo a ayudarla.
  • Adiós a Dalila, emblema de lucha contra el maltrato animal en Quito
    La historia de Dalila fue uno de los casos de maltrato animal más emblemáticos en Quito en los últimos años. Dos años y medio después de su rescate la perra falleció tras una larga batalla contra el cáncer.
  • Dalí fue atropellado; su familia no quiso ayudarlo y pidió que lo sacrifiquen
    Cuando Dalí fue atropellado el pasado domingo 26 de agosto de 2018, su familia no lo llevó a urgencias. Adolorido esperó hasta el lunes 27 para que un médico veterinario lo revisara. Pero no es todo. Sus dueños pidieron que lo sacrifiquen, pues no querían pagar por su recuperación.
  • Príncipe Enrique y Meghan Markle adoptaron un perro
    Los Duques de Sussex ya empezaron a extender su familia. La pareja real tiene un nuevo miembro y tiene cuatro patas. Según medios especializados en la familia real, el príncipe Enrique y Meghan Markle habrían adoptado un perro a principios del verano del 2018.
  • Coloso visitó a Brauny para llevarle implementos de higiene y comida
    Brauny, el perro que fue lanzado por hinchas de Emelec desde lo alto del estadio Banco del Pacífico Capwell el pasado 23 de febrero del 2018, sigue sin poder caminar. Por eso, Coloso, mascota de Barcelona SC, le hizo una visita canina para llevarle alimento e implementos de higiene.
  • ¿Cuál es la diferencia entre un perro de servicio y un animal de soporte emocional?
    Desde hace muchos años se han entrenado perros para que sean un soporte para quienes viven con alguna condición médica. Generalmente las personas con discapacidad visual, auditiva o de movilidad se benefician de estos animales para facilitar su día a día. Pero también pueden apoyar en situaciones no tan visibles como la diabetes, estrés postraumático, ansiedad y depresión.
  • Perro fue sacrificado 'por error' en Estados Unidos
    El perro de una pareja fue sacrificado "por error" el pasado 9 de agosto de 2018 por el departamento de Control de Animales de Tazewell, en Illinois. El animal permanecía en cuarentena cuando un médico veterinario del lugar le aplicó la eutanasia al confundirlo con otro can.
  • Una joven hizo una fiesta de 15 años para su perra chihuahua
    No es extraño que las personas celebren los cumpleaños de sus mascotas, pero una mujer en Texas superó todas las expectativas. Miranda Sánchez organizó una quinceañera para festejar a su chihuahua Lupita Conchita.
  • Sombra, la perra desplazada por la guerra de las drogas en Colombia
    Después de quitarle millones de dólares al narcotráfico, Sombra quedó en alto riesgo. Incluso la mafia llegó a ponerle precio a su hocico. La policía colombiana decidió entonces proteger a su perra estrella antidrogas, enviándola a un lugar seguro en la capital, Bogotá.