La tendencia mundial se inclina hacia el equipo de tres piezas compuestos por saco, chaleco y pantalón. Foto: INFOBAE

La tendencia mundial se inclina hacia el equipo de tres piezas compuestos por saco, chaleco y pantalón. Foto: INFOBAE

El traje: 5 versiones de un clásico de la moda masculina

Infobae América 

El traje, la pieza clave del armario masculino. Una opción versátil que se adapta tanto para la rutina laboral diaria como para un look más formal nocturno. La tendencia mundial se inclina hacia el equipo de tres piezas compuestos por saco, chaleco y pantalón.

Infobae realizó una producción fotográfica exclusiva con cinco propuestas de sastrería masculina.

Clásico de tres piezas


Un look compuesto por saco de lana virgen, chaleco con trama, camisa, corbata y pañuelo haciendo juego, todo en seda natural. Si el objetivo es lograr una propuesta modera Juricich sugiere acompañarlo con un jean en vez de elegir el pantalón a juego. "El clásico se diferencia y distingue cuando se mezcla con otras tramas", resaltó el diseñador.

Traje ejecutivo

Foto: INFOBAE

Saco tweed escocés junto a una camisa de puro algodón en tono blanco acompañado de una corbata de seda natural en tonos rosa. Puede ser de dos o tres botones, o de doble botonadura. Una combinación muy masculina que se lleva de día. Los pañuelos de bolsillo realzan la propuesta, detalló Juricich.

El corte de sastrería es fundamental, un traje realizado a medida que se destaca en la figura masculina, sello insignia de la firma Master.

Juego de texturas

Foto: INFOBAE

Un ambo de pana con chaleco de terciopelo azul noche, con camisa satina rayada, moño de lunares y pochet. Es un tipo de atuendo de etiqueta que suele emplearse por la noche, y aunque es más elegante que un traje, no llega al nivel de ceremonia del jaqué o frac. Para los más osados, éste puede vestirse para eventos sociales diurnos combinado con pantalones que no sean de traje.

Estilo british

Foto: INFOBAE

Una propuesta más conservadora que recrea la estética británica. Blazer más amplio y largo, camisa oxford de algodón, acompañado de la una corbata escocesa, la prenda fetiche del look.

Etiqueta

Foto: INFOBAE

El esmoquin para Infobae se compone de un saco de Loro Piana italiano en azul noche, camisa, moño fucsia, media faja y pochet. En los últimos años ha evolucionado hacia una estética más descontracturada incorporándolo a eventos más relajados o informales.