Foto: Instagram @flashesledlashes

Foto: Instagram @flashesledlashes

Las peligrosas pestañas LED que son furor en el mundo

Infobae América

Las pestañas LED se están volviendo más populares con el paso del tiempo. Su uso comenzó en Asia, pero estas pequeñas tiras luminosas ya están en venta en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Las pequeñas tiras de diferentes colores se adhieren a los párpados y emiten luces, alimentadas por una batería que se oculta en el pelo de cada persona. Sin embargo, presentan un peligro importante para los ojos, según advirtió el oftalmólogo Naris Kitnargong de Tailandia. El médico afirmó que no sólo aumentan el riesgo de degeneración ocular sino que también pueden producir cataratas.

El pionero de las pestañas, Tien Pham, asegura que no existe ningún riesgo para la vista ya que las luces que reflejan no son perceptibles para los ojos. 

La compañía f.lashes aclara en sus sitio que las personas más fotosensibles y propensas a los ataques epilépticos deberían consultar a un médico antes de probar las pestañas.

El oftalmólogo agregó que la exposición a rayos UV tan cercanos ha sido vinculada, además, a otras enfermedades que pueden causar pérdida de visión temporal, como la fotoqueratitis, la aparición de pequeñas ulceraciones en la córnea.

Desde un punto de vista estético, el calor emitido por las tiras de LED puede producir sequedad en el ojo y acelerar el desarrollo de las arrugas, según Naris Kitnarong.

El uso de tiras luminosas es una moda reciente y aún no hay estudios sobre sus efectos a largo plazo en la visión. Ante las dudas sobre las pestañas LED, Kitnarong aconseja simplemente no usarlas.