Ondas al agua y la trenza de pescado son parte de este estilo. Foto: Patricio Terán / Chic! Modelo: Apricot León.

Ondas al agua y la trenza de pescado son parte de este estilo. Foto: Patricio Terán / CHIC!

Peinados sencillos para la temporada de fiestas

Ana C. Alvarado.

Las cenas y fiestas de Navidad y fin de año se acercan. Y en esta época de instantáneas y transmisiones en vivo en redes sociales es mejor llegar preparadas. El cabello puede ser un problema si es que no se tiene idea de cómo arreglarlo.

El estilista Miguel Ángel Cavallero enseñó tres peinados para hacerlos en casa. Las herramientas necesarias son básicas, como invisibles, ligas, fijador o gel. Es posible elaborarlos sin supervisión profesional misma y, si es que hay la oportunidad, hacer una práctica sería recomendable.

Estos peinados están inspirados en la década de los 50 y 60. Se combina lo elegante y el volumen de esas épocas con lo que se lleva en la actualidad. Es decir, son estilos no tan elaborados, sino más bien relajados. Se enmarcan en la tendencia de lo hippie chic.

Las sugerencias del experto argentino son versátiles, pues quedan bien tanto con vestimenta semiformal como con un ‘look’ elegante.

Si la elección es llevarlo recogido, se puede realizar un moño  entretejido en pocos minutos. Este peinado se hace en seco. Primero, dividir la línea frontal y llevar el pelo hacia atrás. Partir en cuatro mechones iguales y trenzar cada uno hacia abajo. Sujetar las puntas con una liga que se mezcle con el color del cabello.

Paso a paso para realizar un peinado de trenza cruzada

Luego, tomar la trenza del extremo derecho y sujetar con un invisible la punta en el lado opuesto, escondiendo el inicio de la otra trenza. Hacer lo mismo con las otras trenzas y pronto se formará un recogido elegante y clásico.

Se puede finalizar aplicando laca para fijar. Una recomendación es tratar de esconder las ligas y los invisibles.

Las ondas al agua están de moda porque son un peinado que enmarca el rostro y le da movimiento al cabello, sin dejar de ser casual y fresco. Están inspiradas en el ‘look’ de playa, donde la humedad del ambiente riza ligeramente la melena.

Estas ondas relajadas se pueden hacer sin herramientas como el rizador. Se recomienda realizar esta técnica en la noche, para que el rizo se fije durante las horas de sueño.

Aplicar gel en el pelo ligeramente húmedo. Peinar y definir la línea frontal. Enrollar mechones medianos en los dedos. Sujetar los rizos con un invisible a la base de la cabeza.

Paso a paso para realizar el peinado ondas al agua

Al amanecer, soltar y peinar con los dedos. Eso le dará naturalidad al cabello. Si es que hay frizz se puede controlar con silicona o aceite para cabello.

El tercer peinado está inspirado en el neorromanticismo. Cavallero indica que la estética angelical y llena de dulzura de este período se plasma en las trenzas y ondas.

Los cabellos mixtos y lacios se acoplan mejor a las técnicas que el argentino usó para este estilo. Las ondas las hizo con un rizador de cerámica, para evitar daños. No cepillar, pues esta acción suelta la cadena keratínica, lo que provoca que no dure la onda.

Enrollar cada mechón en el rizador por máximo 40 segundos. No pasar la mano automáticamente, para evitar el frizz. Una vez que el pelo se haya enfriado se puede arreglar la onda con los dedos.

Para hacer una trenza de pescado se divide el mechón en dos partes. Se va trenzando hacia adentro. De lado y lado se va alimentando mechones delgaditos hasta llegar a las puntas. Se debe sujetar con un invisible hacia un lado de la cabeza.

Modelos: Apricot León, Luz Vera y Cristina Torres.