Uno de los consejos es maquillar en colores que armonicen con la armazón. Foto: Diego Pallero / Chic!

Uno de los consejos es maquillar en colores que armonicen con la armazón. Foto: Diego Pallero / CHIC!

Maquillaje de fiesta para mujeres con lentes

Ana C. Alvarado 

Los lentes son un accesorio que muchas mujeres deben usar a diario. En esta época de fiestas, maquillarse y lograr armonía en el estilo puede ser un problema.

Johanna Aguirre, de Óptica Los Andes, dice que para lograr un ‘look’ acertado lo primero es tomar en cuenta el tipo de patología visual. Para las mujeres miopes se recomienda agrandar los ojos con la ayuda de iluminadores en el lagrimal y sombras vainilla bajo el arco de la ceja. Maquillar el párpado móvil con colores claros y luminosos y delinear con café o gris.

La hipermetropía requiere de lunas que visualmente agrandan los ojos. Por ello, no se recomienda abusar del rímel o colores fuertes, ya que los ojos pueden verse exagerados. En estos casos, lo ideal es un maquillaje natural, en tonos tierra o palo de rosa.

El astigmatismo es una patología cuyos lentes no crearán efectos en el tamaño de los ojos, así que el maquillaje puede variar.

Maquillaje de fiesta para mujeres que utilizan lentes

La maquilladora Patricia Rebolledo indica que el marco es otro determinante. Hay que asegurarse que el sombrado de los ojos no se mezcle con la armazón, sino que ayude a destacar los ojos. Los lentes sin marco dan mayor libertad a la hora del maquillaje. También es importante combinar los colores entre el atuendo, los armazones y el maquillaje.

Estos son algunos consejos generales:

1. Los lentes pueden ocultar el rostro, así que el rubor y el iluminador son herramientas para destacar los pómulos.

2. Dar forma a las cejas es fundamental para quienes usan lentes. Las armazones pueden ocultar o quitar protagonismo a las cejas, dejando un rostro plano y sin carácter.

3. El maquillaje para fiesta siempre es más elaborado. Un labial intenso le dará el toque festivo y alegre al estilo.