Pamplemousse es la obra de una ilustradora y de una letrista, juntascrean los patrones que se subli­marán en las telas. Foto: Julio Estrella / CHIC!

Pamplemousse es la obra de una ilustradora y de una letrista, juntascrean los patrones que se subli­marán en las telas. Foto: Julio Estrella / CHIC!

El diseño gráfico y de modas se juntan para crear prendas originales

Ana C. Alvarado

Las prendas de Pamplemousse y de Insólito rompen con el minimalismo del clóset ecuatoriano. Estas son marcas quiteñas que proponen colores vibrantes y patrones atractivos al ojo.

Pamplemousse se especializa en la ilustración textil. Esta firma fue creada por Andrea Tafur, letrista, y María José Mesías, ilustradora. “Esto es paralelo a nuestro trabajo diario. Es nuestro ‘hobby’ pagado”, asegura Tafur.

Para crear las colecciones primero definen un tema y hacen una investigación previa. Una vez propuestos los diseños, se reúnen con los proveedores, las costureras y otros miembros del equipo para confeccionar ‘leggins’, pañuelos, bolsitas, entre otros.

La modelo luce un pañuelo de Pamplemousse Foto: Armando Prado / Chic!

La modelo luce un pañuelo de Pamplemousse Foto: Armando Prado / CHIC!

El nombre de la marca es una referencia al encuentro de las emprendedoras en Argentina, donde coincidieron para estudiar sus especializaciones. La toronja rosada simboliza ese tiempo y decidieron usar el nombre en francés, pues Francia es el país de la moda.

Los productos de Pamplemousse se pueden adquirir a través de las redes sociales de la marca y bajo previa cita.

Insólito crea patrones a partir de fotografías y vectores. Estos son  sublimados en telas, papel tapiz y otros materiales. Foto: Armando Prado / Chic!

Insólito crea patrones a partir de fotografías y vectores. Estos son sublimados en telas, papel tapiz y otros materiales. Foto: Armando Prado / CHIC

Insólito fue creada por Camila Burbano, diseñadora gráfica que quiso plasmar sus ideas creativas en piezas funcionales y coloridas.

La marca se enfoca en producir prendas y objetos de patrones abstractos, creados a partir de fotografías que dan paso a diseños surreales y llenos de vida.

“Encontramos las bases de nuestro trabajo en la belleza de lo cotidiano, lo sencillo y lo convertimos en algo insólito”, asegura Burbano en una entrevista.

Esta firma elabora blusas, pañuelos, ‘leggins’, faldas, vestidos, enterizos, entre otros. Además, también crea objetos como cojines, papel tapiz y estuches para teléfonos inteligentes.

Este emprendimiento nació hace un año y medio y a finales del 2016 abrió su primera tienda. El local está ubicado en el edificio Atrium (av. González Suárez, entre Jacinto Bejarano y Gonnessiat).

Modelos:  Vanessa Ahmed / Agencia DIS. y Sofía Albornoz.
Maquillaje: Daniela Córdova (Telf. 098 728 9429).