Foto: Julio Estrella / CHIC!

El color Pantone del año se trata de una selección simbólica. Foto: Julio Estrella / CHIC!

‘Greenery’ es el color que dará vida al armario

Ana C. Alvarado

El ‘greenery’ es un color fresco y vibrante. Este tono “evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza renacen, se restauran y renuevan”. Así lo describe en su página web Pantone, el instituto que sugiere el color para cada año desde el 2000.

El color Pantone del año se trata de una selección simbólica. Es una captura de lo que sucede a nivel global y que sirve como una expresión del humor y de la actitud. El objetivo para el 2017 es refrescar el panorama global, que se ha visto afectado por factores sociales, políticos y económicos, con una tonalidad que simboliza la esperanza y el renacimiento.

El ‘greenery’ ya se vio en las pasarelas de moda para la primavera del 2017. Balenciaga, Michael Kors, Louis Vuitton y Gucci son algunas marcas que ya lo adoptaron en sus líneas.
En un recorrido por tiendas de moda local y por centros comerciales de Quito se comprobó que esta tonalidad está haciendo un tímido ingreso a la moda conservadora de la capital. En Aurea Gallery Shop (Av. República y Azuay) destaca la presencia de accesorios como joyas, cosméticos y calzado.

En Libertina Tienda de Diseño (Av. Coruña y Lugo) hay más opciones de indumentaria. Mientras tanto, en locales multimarca como De Prati ya están disponibles productos de este color, pero se espera que para la temporada cálida haya mucha más oferta.

El objetivo dle greenery es refrescar el panorama global, que se ha visto afectado por factores sociales, políticos y económicos. Foto: Julio Estrella / CHIC!

El objetivo dle greenery es refrescar el panorama global, que se ha visto afectado por factores sociales, políticos y económicos. Foto: Julio Estrella / CHIC!

Sol Verbik, asesora de imagen, dice que el ‘greenery’ es considerado un color neutro en la naturaleza. Por lo tanto, puede ser usado de forma versátil, ya que combina con tonalidades como el negro, blanco o marrón, y otros más brillantes, pasteles y metálicos. “Es un gran comodín”, asegura la experta en moda.

Al contener amarillo en su composición, tiende a ser un color cálido. Por lo tanto, favorecerá más a las pieles cálidas. Este color alegre y que recarga de vitalidad puede ser usado en prendas completas o en accesorios como un punto llamativo de color. “El mensaje que nos da este color es claro, así que hay que encontrar la manera ideal de representarlo, puede ser ideal para un momento cálido e informal”, sugiere Verbik.

En las pieles muy pálidas u olivas podría existir un choque de colores. “Pero esto no quiere decir que estemos privados de utilizar este maravilloso color”, dice la también maquilladora. Explica que las personas con estas tonalidades frías pueden usar un color que sí favorezca el tono de piel en el vestuario y combinarlo con accesorios como la cartera y el calzado en propuestas verdes.