La colección de agosto del 2016 de María Gracia Robles, quien presentará sus nuevas propuestas en este evento. Foto: Julio Estrella / Chic!

La colección de agosto del 2016 de María Gracia Robles, quien presentará sus nuevas propuestas en este evento. Foto: Julio Estrella / CHIC!

Ecuadorian Fashion Flouring, un encuentro de moda

Ana C. Alvarado

El sábado 21 de enero, desde las 09:00, se celebrará el Ecuadorian Fashion Flouring. Este es un encuentro de moda organizado por el Fashion Flowers, una marca que organiza desfiles de moda en ciudades como Quito y Cuenca.

El evento se realizará en el bar-restaurante La Tunda (Av. Reina Victoria, entre La Niña y La Pinta). Las inscripciones serán hasta las 09:30. El costo de participación por persona es de USD 20.

A las 09:30 iniciará el primer conversatorio a cargo de Milu Espinoza. La diseñadora quiteña hablará sobre la proyección de la moda.

La firma incubadora de emprendimientos Impaqto Quito colaboró en la organización. Además, a las 10:30, Impaqto Quito ofrecerá una charla sobre emprendimiento.

La programación se extenderá hasta las 17:00. Los temas que se cubrirán son: creación y producción de textiles, a cargo de Valeria Bazante; sublimados textiles, por Carlos Recalde; María Eugenia Donoso hablará sobre la moda de talla 'plus'; Maite Torres y Luis Vera hablarán sobre estilismo de moda; y Natasha Fonte dará una charla sobre imagen personal.

Durante el descanso, que está programado de 13:00 a 14:00, la diseñadora quiteña María Gracia Robles presentará en una pasarela estática su colección 'Sunset at Mars'.

Esta es la primera ocasión en que Fashion Flowes organiza un conversatorio de moda. Así lo dio a conocer el director del evento, Alejadro Espinosa. En febrero se celebrará el desfile en Cuenca.