gucci

El cinturón no es más que un lazo de cuero con el logo de la firma como hebilla. Foto: Instagram @gucci

El cinturón Gucci que todas quieren

Infobae América

Se dice que no está bien visto llevar logos de marca grandes y vistosos. De hecho, la ostentación es la anti moda. Pero en el universo fashion nunca se sabe qué puede pasar y así, aunque haya quedado "demodé", Gucci logró lo que nadie: que su logo sea el protagonista.

Se trata del cinturón que llevan todas esta temporada. No es más que un lazo de cuero con el logo de la firma como hebilla, que ronda en los USD 400, y, originalmente, se hizo en dos colores: marrón y negro.

Claro que las celebridades fueron grandes impulsoras de esta tendencia. La modelo Rosie Huntington-Whiteley, la actriz Jennifer Aniston y la it-girl Kendall Jenner, son simplemente algunas de las tantas que se sumaron a incorporarlo en sus looks. Por supuesto, las blogueras también coparon las redes con el suyo.

Fue tan positiva la repercusión que luego fueron incorporando nuevas versiones: rosa, azul, con tachas, perlas y apliques de metal. Otros diseños proponen la clásica correa de Gucci en azul, rojo o verde.Pero lo que no varía es la célebre doble G de su hebilla, la verdadera protagonista del modelito en cuestión.

Y no fue cuestión de suerte. Es el resurgimiento que propone la firma italiana en donde se moderniza el logo de la marca y también se lo incorpora en bolsos y zapatos.

"Antes, Gucci se avergonzaba un poco de su logo, pero debe sentirse orgulloso de un emblema con 95 años de historia. Es un activo increíblemente poderoso para la firma y debe ser algo tan deseable como un bolso de piel", explicó Alessandro Michele, director creativo de las colecciones masculina y femenina de la firma.