Esta receta absorbe la grasa y retira la suciedad del cuero cabelludo. Foto: Galo Paguay / CHIC!

Esta receta absorbe la grasa y retira la suciedad del cuero cabelludo. Foto: Galo Paguay / CHIC!

Un champú en seco, para la salud capilar

Ana C. Alvarado. (I)

Lavar el cabello a diario puede ser perjudicial para la salud del cuero cabelludo y, por lo tanto, para el aspecto del cabello.

El agua potable contiene minerales que pueden resultar abrasivos y elementos agregados, como el cloro. Por otro lado, el calor de la ducha abre la cutícula del cuero cabelludo, lo que lo debilita y provoca la caída del cabello, poco crecimiento o cabellos débiles.

A esto se suma que gran parte de los productos de venta libre, como el champú y el rinse, tienen alta cantidad de químicos.


Los expertos en cabello recomiendan comprar champú libre de sal. Este mineral ayuda a espesar el champú, pero al estar en contacto con el cuero cabelludo, lo maltrata.

Sofía Flores, química y creadora de la marca de cosméticos ayurvédicos Mahila, dice que si no se puede invertir en un champú sin sal, una opción es intercalar en aseo con un producto seco.

Flores compartió una receta fácil de seguir y con ingredientes económicos. La maicena y el polvo de arroz absorben la suciedad y la grasa. Se aplica en el cuero cabelludo y para retirar los restos, se usa una peinilla hasta que haya desaparecido la mezcla del pelo.