Para escoger la bisutería, el primer paso es identificar el tono de piel. Foto: Galo Paguay / CHIC!

Para los rostros con forma de triángulo invertido se recomiendan aretes con volumen a la altura de la mandíbula. Foto: Galo Paguay / CHIC!

Elija los aretes en base a la forma del rostro

Ana C. Alvarado.  Redactora (I)

Los accesorios marcan grandes diferencias, asegura la asesora de imagen de Esika Carla Gordón. Para la experta es un pecado salir sin, al menos, aretes. Incluso para un apuro o para hacer tareas como ir al supermercado recomienda usar accesorios que den luz al rostro: recomienda el uso de unos pequeños, tipo botones, si el tiempo no da para pensar en un ajuar más elaborado.

Sin embargo, Gordón recomienda invertir tiempo en la imagen, pues esta es la proyección de una persona hacia el resto del mundo.

Carla Gordón analiza el color de la piel de la modelo para conocer qué tonalidad de joyas le quedará mejor. Foto: Galo Paguay / CHIC!

Carla Gordón analiza el color de la piel de la modelo para conocer qué tonalidad de joyas le quedará mejor. Foto: Galo Paguay / CHIC!

Para escoger la bisutería, el primer paso es identificar el tono de piel. Si tiene un subtono amarillo y se broncea de forma fácil, le sientan mejor los accesorios dorados. Para las pieles con subtono rosa y que en lugar de broncearse se enrojecen, le sientan mejor los accesorios plateados.

En casa, si no se tiene la tela que usa la asesora de imagen, se puede probar con accesorios dorados y plateados junto al rostro. El tono adecuado es el que realza e ilumina el rostro.

La modelo es de armonía fría, por lo tanto, debe usar joyas plateadas.


Con esta base, ya se puede elegir los aretes. Como se muestra en la infografía, para cada tipo de rostro hay un tipo de arete que le sentará mejor.

Gordón, quien está presentando junto a Esika la línea de bisutería Finart, también compartió los tips para el uso de collares.

La clave aquí es el tipo de escote. Las blusas o camisetas con escotes tipo bandeja van mejor con collares largos de cuentas.

Los escotes profundos en ‘v’ pueden ir con colgantes sencillos y finos. Por otro lado, las blusas o camisetas con escotes cuadrados deben ser accesorizadas con collares cortos, pero que tengan volumen.

Para las blusas de cuello alto, que deben ser evitadas por las personas de cuellos cortos, lo ideal es llevar cadenas largas o colgantes.

La elección correcta de bisutería, dice Gordón, ayuda a realzar cualquier atuendo. Para el día se aconseja sencillez y en la noche se puede optar por piezas llamativas.