Viviana Muñoz Beauty Studio abrió hace tres años en Samborondón. Foto: Enrique Pesantes / Chic!

Viviana Muñoz Beauty Studio abrió hace tres años en Samborondón. Foto: Enrique Pesantes / CHIC!

Los ‘beauty bar’ proponen belleza con glamur

Ana C. Alvarado

El ‘beauty bar’ no es el típico salón de belleza. Si bien son espacios en los que se ofrecen los servicios como peinado, manicure o depilación, estos se distinguen por ofrecer a las clientas lugares con mucha atención a la decoración interior y a la experiencia.

Strawbeauty abrió hace un mes en la av. Coruña y Whymper, en Quito. Al entrar, el ambiente invita a relajarse y a pasar un buen momento entre mujeres. El papel tapiz y los muebles son de suaves tonos. Las flores y otros detalles apelan al placer visual.

Las clientas reciben una bebida durante su estancia. Pueden pedir vino, agua aromática, café, entre otras. De ahí viene el nombre de ‘beauty bar’. El objetivo es brindar una experiencia en la que la clienta se sienta mimada y bien atendida.

Strawbeauty también ofrece otros beneficios. Es ‘pet friendly’, así que las clientas pueden ir acompañadas de sus mascotas. “No solo recibimos perros chiquitos, también han llegado razas grandes y no hemos tenido problemas. Ahora las mascotas son más educadas y están acostumbradas a acompañar a sus dueñas”, dice Alisson Hidalgo, la gerenta del ‘beauty bar’.

Strawbeauty es una de las primeras propuestas de 'beauty bar' en Quito. Foto: Armando Prado / Chic!

Strawbeauty es una de las primeras propuestas de 'beauty bar' en Quito. Foto: Armando Prado / CHIC!

Este espacio tiene ‘gift cards’ y también se presta para organizar eventos. Hidalgo cuenta que han preparado sorpresas para novias, en las que el novio deja un ramo de flores, una tarjeta y paga por una tarde de belleza.

En Strawbeauty se realizan manicuras en uñas naturales y en uñas artificiales: acrílicas, gel y otras variaciones. También se ofrece depilación con hilo para áreas como las cejas y con cera para extensiones más grandes. En el área de la peluquería se ofrecen peinados y también se realiza maquillaje profesional.

En Guayaquil hay mayor oferta de ‘beauty bars’ y uno de los primeros en abrir fue Viviana Muñoz Beauty Studio, hace tres años. Muñoz es maquilladora y cosmetóloga profesional. Hace cinco años trabajaba en su estudio de maquillaje, pero decidió expandir su negocio para que sus clientas tengan acceso a diferentes servicios en un solo espacio.

La sofisticación caracteriza a este salón ubicado en la calle principal de Entreríos, en Samborondón. La decoración es ecléctica, fusiona las formas vintage con los tonos y materiales modernos. La paleta de la decoración también está entre pasteles que ayudan a que las clientas se relajen mientras disfrutan de los servicios.

Viviana Muñoz Studio ofrece varios servicios de belleza. Foto: Enrique Pesantes / Chic!

Viviana Muñoz Studio ofrece varios servicios de belleza. Foto: Enrique Pesantes / CHIC!

En Viviana Muñoz Beauty Studio, las clientas también reciben una bebida a su llegada. La música es otro factor que crea un ambiente de relajación.

En este espacio se realizan manicuras, pedicure, maquillaje para eventos sociales y peluquería. En esta área se ofrecen cortes, color y peinados. Han adquirido equipos como secadores que no suenen muy fuerte, para no perturbar la experiencia.

Además, hay una cabina de spa donde se hace la depilación con hilo y con cera, tratamientos faciales y mascarillas.

“Viviana Muñoz Estudio es un lugar amigable para mascotas y también para niñas”, asegura la directora del ‘beauty bar’. Explica que las madres son bienvenidas con sus pequeñas, quienes mientras esperan pueden ser mimadas con maquillaje, peinado o manicura a juego con el de su madre.