Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Para tener una buena manicura conviene utilizar una capa transparente de base para una mejor protección y duración. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Nail art: 11 estilos para las fiestas de diciembre

Infobae América

La decoración de uñas, más conocida como nail art, es una tendencia que no deja de ir aumento. Al igual que el maquillaje y peinado, son un perfecto complemento de los looks navideños.

En la temporada alta de fiestas, el rojo invade las manos y cobra distintas versiones más sofisticadas y sutiles. Predominando los diseños geométricos minimalistas como las francesitas invertidas, los dibujos simples, los tonos clásicos combinados, como el dorado, coral y nude.

Guía con propuestas inspiradoras

Estrellas navideñas: con el espíritu festivo una decoración sencilla pero sólo apta para habilidosos. El proceso de realización es igual a una manicuría normal, donde se preparan las manos, removiendo cutículas, limando según la forma deseada y luego aplicando el esmalte.

Francesita invertida: muy elegante. Se adapta a todos los looks. La línea de color no se hace en la punta de la uña, sino en la base.

Papá Noel: inspirado en la vestimenta del personaje más popular de la Navidad, una propuesta divertida para inspirarse. La clave para este estilo es lucir las uñas redondas y aplicar en la base accesorios brillantes para lograr textura y un efecto 3D. 

Perfecta geometría: mezcla de cuatro tonalidades azul, rojo y dorado metalizados con un base nude. Para lograr esta decoración es indipensable el uso de cinta adhesiva aplicada según la forma deseada.

Líneas doradas: refinado y sobrio, el brillo invade las puntas de las uñas. Una propuesta tanto simplista.

Bordes delineados: combinando dos tonalidades con un color como protagonista, con las extremidades definidad. El uso de la cinta adhesiva es indispensable para lograr un resultado prolijo.

Algunos tips para lucir una manicure espectacular

1) Limpiar bien las uñas con un algodón húmedo con acetona antes de aplicar el esmalte.

2) Conviene utilizar una capa transparente de base para una mejor protección y duración.

3) Usar limas de cartón.

4) Para que la tarea quede más prolija, colocar capas finas de esmalte.

5) Aplicar finalizador o "top coat". Este efecto de sellado alarga la duración del tratamiento.