29 de November de 2012 00:01

No hay reemplazo para la OEA: Insulza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo ayer que en la actualidad “no existe reemplazo para la OEA” en el hemisferio.

Insulza respondió así a los planteamientos formulados por el canciller Ricardo Patiño, quien señaló que la OEA había cumplido “su vida útil” y que debía renovarse como espacio de encuentro con los países latinoamericanos y del Caribe y que en caso contrario “desaparecerá”.

“Hay que mirar las cosas con mucho más cuidado”, aconsejó Insulza, resaltando que la OEA es depositaria y titular de todos los tratados interamericanos y se preguntó: “¿Adónde iría la región si abandona toda su juridicidad de un día para otro?”. El titular de la OEA visitó Quito a propósito de la Novena Reunión de Ministros de Justicia de las Américas .

Insulza además tenía previsto reunirse ayer con el presidente Rafael Correa, para dialogar sobre las reformas que el país quiere introducir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). A partir de estas reformas es que Ecuador ha cuestionado el papel de la OEA. En la reunión, que hasta el cierre de esta edición no se realizaba también estuvo el canciller Patiño. La crisis de la OEA fue el tema central.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)