Barcelona reportó cinco jugadores lesionados antes de la reanudación del campeonato ecuatoriano

El delantero uruguayo Jonatan Alvez (izq.) es la carta de gol del equipo canario, para su estreno en la fase 1 del torneo de clubes de la región. Foto: BSC

El delantero uruguayo Jonatan Alvez (izq.) es la carta de gol del equipo canario, para su estreno en la fase 1 del torneo de clubes de la región. Foto: BSC

El delantero uruguayo Jonatan Alvez (izq.) y el paraguayo Williams Riveros son dos de los lesionados que registra Barcelona antes de la reanudación del campeonato. Foto: Twitter BSC

Damián Díaz, Jonathan Álvez, Williams Riveros, Pedro Velasco y Michael Arroyo, son los jugadores lesionados de Barcelona. El club oficializó las molestias físicas de sus deportistas, mediante un comunicado de prensa, la mañana de este 8 de agosto de 2020.

Las lesiones surgieron en la última semana de entrenamientos, por lo que realizaron trabajos diferenciados y sesiones de terapia. “El cuerpo médico del club los evalúa constantemente para recuperarlos prontamente y puedan entrenar de forma regular con sus compañeros”, destaca el comunicado.

Velasco es el más complicado, respecto de su molestia. El deportista registra una ruptura fibrilar, lo que generalmente demora más de tres semanas en la etapa de recuperación. Por lo que estaría en duda para el debut en el torneo local, el próximo 14 de agosto.

Durante la etapa de entrenamientos, los amarillos solo disputaron un partido amistoso, ante Guayaquil City, el pasado 22 de julio. Ese día Byron Castillo sufrió una contractura, de la que ya se recuperó y se entrena con normalidad.

Estos son los diagnósticos de las lesiones de los deportistas:

Damián Díaz: Distensión del músculo semitendinoso de la pierna izquierda. El ‘Kitu’ actuó como titular en el partido ante el City.

Michael Arroyo: Que busca debutar tras más de un año de paralización, sufre una tendinitis en el bíceps crural.

Williams Riveros: Contractura en los músculos isquiotibiales.

Jonatan Álvez: El delantero charrúa, que no jugó el amistoso tras no realizarse la prueba del covid-19, registra una talonitis derecha.

Pedro Velasco: La lesión más complicada del reporte médico. El lateral sufre de una ruptura fibrilar del gemelo izquierdo.

Suplementos digitales