El ecuatoriano Richard Carapaz ganó la tercera etapa del Tour de Polonia

El ecuatoriano Richard Carapaz ganó la tercera etapa del Tour de Polonia

El ecuatoriano Richard Carapaz ganó la tercera etapa del Tour de Polonia

El ecuatoriano Richard Carapaz ganó la tercera etapa del Tour de Polonia. Foto: Team Ineos

Richard Carapaz fue el gran protagonista de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia. El ecuatoriano cruzó primero la meta y se quedó con esta fase que se disputó entre Wadowice, el prueblo donde nació el Papa Juan Pablo Segundo, y Bielsko Biala.

Este recorrido de 203,1 kilómetros tuvo ascensos importantes, donde el pedalista carchense puso mostrar su mejor performance. Carapaz es especialista en ascensos, aunque el recorrido no fue netamente montañero.

Su triunfo también le permitió subir al primer lugar de la tabla general, escoltado por el polaco Kamil Gradek y el eslovaco Luka Mezgec. 

A falta de dos etapas, el panorama para Carapaz es favorable. Este sábado tendrá la oportunidad de consolidarse en una ruta en la que es especialista. El recorrido será montañero en la localidad de Bukowina Tatrzańska. Tendrá una distancia de 173 kilómetros.

Carapaz registró un tiempo de 5:04:54.39 y en el escalafón general acumula 13:02:36. Este viernes 7 de agosto también fue uno de los mejores sprinters con una llegada de película a la meta. Cruzó la línea con presión, porque detrás estaban sus contrincantes.

El ganador del Giro de Italia 2019 mostró un mejor rendimiento que en la Vuelta a Burgos, donde apenas pudo ubicarse en el sexto lugar. Ahora el reto es lograr un lugar en el podio y que esta experiencia le sirva como preparación para revalidar el título de la primera grande del World Tour.

Este es el primer liderato que logra desde que se unió al Team Ineos, por lo que los directivos británicos lo celebraron a través de sus redes sociales. 

Suplementos digitales