4 de marzo de 2020 11:46

YouTuber mexicano que se dedicaba a dar consejos de motivación fue condenado a prisión por secuestro

Germán Loera, youtuber mexicano, fue condenado a 50 años de prisión por el delito de secuestro. Foto: Captura video

Germán Loera, youtuber mexicano, fue condenado a 50 años de prisión por el delito de secuestro. Foto: Captura video

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Germán Loera, un youtuber mexicano de 25 años de edad, fue condenado a 50 años de prisión por secuestro. El joven se dedicaba a dar mensajes y consejos para alcanzar metas profesionales y personales a través de su canal.

Este lunes 2 de marzo de 2020, luego de dos años de haber cometido el delito de secuestro en contra de una abogada mexicana, Loera enfrentó a la justicia de su país y obtuvo su condena.

El youtuber era quien lideraba la banda criminal que planeó el rapto de la jurista de 33 años cuando esta salía de su oficina en Chiguagua, México, en febrero de 2018 y por el cual pidió a cambio un millonario rescate.

Loera se encargó de rentar la casa en la que mantuvieron cautiva a la mujer por 48 horas, menciona la BBC Mundo. Y fue él quien exigió la suma de USD 2 millones en bitcoin. Lo que no imaginaba es que mediante la solicitud del pago en criptomonedas iba dejando huellas para dar con su paradero.

La Fiscalía de México pudo determinar el paradero de Loera y demás secuestradores al rastrearlos por el uso que estos daban a varias redes informáticas, mencionó el fiscal César Peniche.

Lo que llamó la atención de las autoridades fue que el perfil de Loera, quien se presentaba como emprendedor y miembro de una agencia de marketing, no encajaba con los rasgos del cabecilla de una banda de secuestradores.

En Youtube, Loera compartía con sus más de 4 000 seguidores mensajes como “No importa qué tanto lo hagas: solo sal de tu zona de confort y ve por nuevas oportunidades”. Y motivaba a la gente con tácticas de desarrollo personal.

Incluso el influencer logró que lo invitaran al Congreso Mundial de Líderes Jóvenes por la Paz que se desarrolló en México y en donde ofreció una conferencia en 2017. Un año después Loera fue encarcelado por el delito de secuestro y en este 2020 recibió su condena de 50 años en prisión, recoge la BBC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)