7 de enero de 2021 10:00

Vacuna china contra el covid-19 tiene efectividad del 78% en ensayos de etapa tardía en Brasil

Un ensayo en etapa tardía en Brasil demostró que la vacuna contra el covid-19 de Sinovac  tiene una efectividad del 78%. Foto: REUTERS.

Un ensayo en etapa tardía en Brasil demostró que la vacuna contra el covid-19 de Sinovac tiene una efectividad del 78%. Foto: REUTERS.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Una vacuna contra el covid-19 desarrollada por la firma china Sinovac tiene una efectividad del 78%, según los resultados de un ensayo en etapa tardía en Brasil, dijo el jueves 7 de enero del 2021 una persona familiarizada con el estudio, lo que acerca a la vacuna a la aprobación regulatoria en el país sudamericano.

Los resultados se producen después de que investigadores turcos indicaron en diciembre que la vacuna mostró una eficacia del 91,25% según datos provisionales.

Brasil e Indonesia, que tienen la mayor cantidad de casos de covid-19 en América Latina y el sudeste asiático, respectivamente, se están preparando para comenzar a usar este mes la vacuna, llamada CoronaVac.

Aunque la eficacia de CoronaVac es inferior a la tasa de éxito de más del 90% de las vacunas de Moderna o Pfizer y su socio BioNTech, es más fácil de transportar y se puede almacenar a temperaturas normales de refrigerador.

Sinovac también tiene acuerdos de suministro con Turquía, Chile, Singapur, Ucrania y Tailandia.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)