23 de julio de 2018 17:58

La UTE mandará un nuevo satélite al espacio

La UTE y la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (Uesor) fabricarán dos satélites que serán enviados al espacio para investigación. Foto: Portal UTE

La UTE y la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (Uesor) fabricarán, por separado, dos satélites que serán enviados al espacio para investigación. Foto: Portal UTE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Estéfano Dávila

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) ha dado luz verde para el lanzamiento de un nuevo satélite fabricado por la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

Se trata del segundo satélite de esta institución educativa que estará en el espacio. En julio del 2017, el satélite UTE-Uesor ya fue lanzado exitosamente. En ese entonces, el aparato había sido fabricado en una alianza con la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (Uesor). El UTE-Uesor es un nanosatélite cúbico de 10 centímetros por lado, creado para medir la densidad de las partículas cósmicas.

En esta ocasión se fabricarán dos satélites de 10 centímetros de alto y ancho por 30 centímetros de largo. A diferencia del anterior, que fue elaborado en conjunto por las dos universidades, en este año cada universidad armará su propio satélite.

“El objetivo es poner en práctica una plataforma de diseño y construcción satelital para colocar distintos proyectos de investigación”, explicó Nikolay Frolov, director del Centro de Cooperación Científico-Técnica e Innovación con Países Iberoamericanos de la Uesor.

Estos nuevos satélites serán fabricados de forma modular: mientras que dos módulos contendrán los dispositivos de navegación y control, el tercero llevará material para experimentos científicos.

La construcción de estos satélites se iniciará en septiembre de este año y se estima que tome unos tres meses aproximadamente.

La UTE organizará internamente un concurso de méritos entre los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias de la universidad en busca de los tres mejores postulantes, quienes formarán parte de la comitiva científica que viajará a Rusia como parte de este proyecto, según indicó Ricardo Hidalgo Ottolenghi, rector de la UTE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)